• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Última hora, serie de El Señor de los Anillos: primera imagen y la teoría que explica el trabajo de Bayona

La nueva imagen publicada en su cuenta oficial da varias pistas sobre la ambientación y el desarrollo de la serie

ctv-imo-a2014847-f546-41d7-b73b-775980978c9c

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

La nueva serie ambientada en el universo de El Señor de los Anillos ya tiene fecha de estreno. La cuenta oficial de la serie ha confirmado que será el dos de septiembre de 2022. Ya tenemos varias pistas sobre la producción de Amazon que estenará en su plataforma de 'setreaming', prime video. Se ha confirmado también que los episodios saldrán semana a semana, como ya hace la compañía con otras series de éxito como 'The Boys'.

Gracias a una publicación oficial de la misma cuenta en el año 2019 sabemos que transcurre en la Segunda Edad. En la imagen vemos un mapa en el que aparece una isla, llamada Númenor, que solo puede significar que nos encontramos en esta etapa. Este dato sitúa la serie antes de los acontecimientos de El Hobbit y la trilogía original.

ctv-yff-mapa-segunda-edad-tierra-media-1552408313

En esta época, los hombres más poderosos ocupan la ya citada isla de Númenor, que les fue regalada por los valar. El auge de los númenoreanos ocasionó varios conflictos con los elfos y terminó con el hundimiento, literal y figurado, de su civilización. La aparición de esta isla hace posible que se vean estos enfrentamientos en la serie.

La nueva imagen, al detalle

Si miramos con detenimiento esta nueva imagen encontramos también otras pistas sobre la serie. En la imagen, que sería del primer episodio, se ve una ciudad rodeada de montañas. El diseño de la ciudad nos recuerda a la arquitectura élfica de la trilogía de Peter Jackson. Si miramos al fondo de la imagen vemos lo que puede parecer un sol. Sin embargo, si observamos con más detenimiento, observamos como en la luz se ve la figura de dos árboles. Solo existe una ubicación que contenga dos árboles que emiten luz: Valinor.

ctv-1d0-e7zdjnxvkaipchb

En cuanto al personaje que aparece en el primer plano de la fotografía, seguramente se trate de un elfo. Es posible que sea Galadriel, la elfa del clan Noldor, abuela de Arwen y una de las protagonistas principales de la trilogía original. Se sabe que ella es rubia y que siempre viste de blanco, por lo que concuerda con lo que se ve en la imagen. Además es el único personaje que tiene actriz confirmada, Morfydd Clark.

La edad de los árboles y J.A. Bayona

De ser todo esto cierto, se confirmaría una de las teorías más fuertes sobre los primeros episodios. Si estamos viendo una imagen de los árboles de Valinor, tiene que estar situada en la Edad de los Árboles, anterior a de la Segunda Edad.

Por tanto, la teoría de que la serie contendrá un prólogo, como ya hiciera la película de 'la comunidad del anillo', es cada vez más fuerte. Además, el personaje que narra el prólogo en esta película es Galadriel. Tendría sentido que fuese también la encargada de contar el prólogo de la Edad de los Árboles y Primera Edad.

Se sabe también que el encargado de dirigir los primeros dos capítulos es el director Juan Antonio Bayona. Habiendo tánta información en las dos épocas que preceden a la Segunda Edad, es muy posible que el español se encargue de dirigir los episodios en los que veamos el prólogo, el cual sería una película que nos sirva para contextualizar los acontecimientos que veríamos a partir del tercer capítulo. Aunque se haya confirmado la salida semanal de los episodios, no se ha confirmado que solo salga uno por semana. Por tanto, es posible que el día dos de septiembre podamos ver los dos episodios que contendrían el prólogo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar