• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE responde a los ataques del feminismo a MasterChef Junior: "Ellos quieren"

Lo ha hecho 'RTVE: Responde'. un programa que emite el segundo canal de la televisión pública de forma mensual

TVE da portazo a la polémica sexista de MasterChef Junior: De épocas muy antiguas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

Radio Televisión Española (RTVE) ha querido dar carpetazo a varias polémicas que salpican a la cadena pública desde el arranque de este año. Lo ha hecho en 'RTVE: Responde', un programa que emite el segundo canal de la televisión pública de forma rutinaria.

Por ahí han pasado altos cargos de la cadena, que han sido quienes han ido uno por uno explicando los puntos más candentes, como la retransmisión de las Campanadas o el despliegue informativo concentrado en Madrid con motivo del paso de Filomena.



Concierto de Nacho Cano y la bandera de TVE

RTVE ha explicado este domingo, por ejemplo, por qué no emitió el concierto entero de Nacho Cano desde la Puerta del Sol el día de Nochevieja y por qué no se pudo ver la bandera de España proyectada en la fachada de la Real Casa de Correos en la emisión de las Campanadas con Anne Igartiburu y Ana Obregón.

Nacho Cano en las Campanadas

Nacho Cano en las Campanadas

La excusa que ha dado la cadena pública, por ejemplo en el caso de la bandera de España, es que "el adorno floral que figura en la balconada se hizo con una previsión de un mes y pico antes. Ese adorno un mes antes lo teníamos ya encargado y preparado, y se nos comunicó la proyección de la bandera a las 12 de la mañana del día 31", ha dicho una de las encargadas de dicho espacio.

El momento más duro de Ana Obregón en las campanadas: Mi hijo Aless lo decía

La polémica sexista de 'MasterChef'

Otra de las polémicas a las que ha respondido es a la denuncia que se ha hecho por parte de algunos medios de que los niños participantes de 'MasterChef Junior' reciban regalos sexistas, uno de los principales concursos culinarios del país. "Son los regalos que ellos quieren. Si una niña quiere una muñeca, ¿por qué se le va a negar una muñeca?", ha señalado la directora del Área de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, que ha estado presente en 'RTVE: Responde'. Según ha defendido, son los padres los que dicen al programa qué regalos quieren para sus hijos.

Estos son los andaluces que optan a ganar MasterChef Junior

RTVE

Además, ha asegurado que en esta edición de 'MasterChef Junior' ha habido "regalos de toda índole" y "no porque sea niño o niña se le ha regalado una muñeca y un camión". Por eso, opina que es de "épocas muy antiguas" decir que es "sexista" que una niña reciba una muñeca como regalo si es lo que quiere. Prieto también ha sido la encargada de responder a otras quejas.

TVE da portazo a la polémica sexista de MasterChef Junior: De épocas muy antiguas

La directora del Área de Entretenimiento de TVE ha defendido que el programa "ni fomenta ni permite" el mal comportamiento en los niños, una de las polémicas, asegurando que el formato elige a los participantes en función de "sus dotes culinarias".Otra de las quejas se debe a la insistencia de los miembros del jurado en preguntar a los niños y niñas por novios y novias. En este sentido, Prieto indica que simplemente el programa lo que hace es "hacerse eco" de lo que los niños comentan de forma rutinaria, ha explicado.

También te puede interesar

La respuesta de una madre en la final de MasterChef Junior que pone a todos nerviosos: "Es dejadme"

Ana Iglesias, la ganadora de la última edición de "Masterchef", desvela por fin el secreto de su éxito

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar