• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TVE hace pública la drástica decisión que puede tomar con MasterChef: "En los próximos programas"

El presidente del ente público ha anunciado en el Congreso de los Diputados que están estudiando cambios que pueden afectar de lleno a la forma de ver el programa

MasterChef, programa de TVE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

'MasterChef', el talent show de cocina más conocido de nuestro país, es uno de los productos estrellas de Televisión Española. En este sentido, el lugar que ocupa en la parrilla de programación del la televisión pública ha sido punto de debate en la última sesión del Congreso de los Diputados a la que ha acudido el presidente de la corporación.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha afirmado este miércoles que estudiará la posibilidad de que el talent de cocina 'MasterChef' comience antes de la segunda edición del Telediario y finalice después del informativo, aunque ve "difícil" que se pueda anticipar. "Lo que no queremos es dar el desenlace en la web antes de que se haya producido". Así lo ha indicado Pérez Tornero en una comparecencia periódica ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades, celebrada en la sala Constitucional del Congreso de los Diputados.



El presidente de RTVE recogía así el guante lanzado por la diputada del PP Amelia Salanueva, quien le ha sugerido para "ayudar" que el programa "empiece antes del Telediario, que además arrastra espectadores del informativo que mal no le vendrán, y después se puede continuar el programa".

Pérez Tornero, que ha comparecido también ante la Comisión de Presupuestos para informar sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2022, ha reconocido que no son "completamente coherentes" ni con 'access prime-time' --espacio de media hora o una hora que hay antes del 'prime-time', que "a veces" han adelantado y otras atrasado "ni en cortar, por ejemplo, 'Masterchef'".

masterchef


En este sentido, el presidente de RTVE atribuye esto a un tema contractual, pero también a "una entrega de más material" por parte de la productora. "Le aseguro que en los próximos programas estará muy, muy tasado", ha asegurado Pérez Tornero a la diputada del PP Amelia Salanueva, quien le ha preguntado si va a tomar alguna medida para el 'prime time' de Televisión Española (TVE) finalice a una hora "razonable" y "prudente". "Estamos trabajando intensamente en cómo modificar el 'prime time'", ha subrayado.

El futuro de los espacios informativos en Televisión Española

También desde el Partido Popular han preguntado a Pérez Tornero sobre los datos que maneja para anunciar que los informativos de TVE serán líderes de audiencia en 2022 y por su valoración sobre la aceptación de la nueva programación por parte del público. "Tanto por los recursos como la dimensión de la capacidad de Radio Televisión Española en información no solo doblamos, sino que triplicamos a las demás televisiones".

cambios en masterchef


"Nuestra apuesta va a ser muy fuerte en esta línea y apoyándonos solamente en la consideración de los recursos informativos, nosotros creemos que vamos a dar el salto", ha manifestado el presidente. También ha añadido que los datos de septiembre son "optimistas", y en octubre han mejorado.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar