• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Es el típico que saca fajo”: el dineral que ganan Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo de Masterchef

Los jueces habituales del concurso de cocina de TVE cuentan con varios negocios al margen del programa de televisión

ctv-3by-masterchef-jueces

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13 jun 2021

Tanto Pepe Rodríguez, Jordi Cruz o Samantha Vallejo-Nágera son las caras visibles de las 9 ediciones hasta el momento del concurso de cocina 'MasterChef', así como de sus dos variantes celebrity y junior. Son los jueces encargados de elegir a quién se queda y quién se marcha y cada uno de ellos tiene un rol asignado durante el programa. Pero lo que quizás no todos sepan es el dinero que amasan cada uno de los cocineros del reality que, cada uno por su cuenta, tiene sus propios negocios al margen del programa.

No sobre cifras en concreto, pero sí sobre quién de los dos cuenta con más ingresos hablaron los tres durante una entrevista en el programa 'La Resistencia' junto al humorista David Broncano. Allí volaron los cuchillos y, mientras Pepe acusaba a Samantha de ser la que más patrimonio amasa de los tres, ambos coincidieron en acusar a Jordi Cruz de ser el tacaño del trío de jueces del concurso de Televisión Española.

ctv-iea-7ae4f913-1aa4-4c81-b7a4-2f12229c6a2a alta-libre-aspect-ratio default 0



Jordi, sobre Pepe: “Es el típico que saca fajo”

En dicha entrevista a tres el presentador de Movistar tiró de un recurso muy habitual al comienzo de cada episodio: preguntarle a los invitados cuánto dinero tienen en la cuenta. No todos responden y, en el caso de Samantha Vallejo-Nágera, se limitó a encogerse hombros: “Es que yo no lo sé. Nunca sé lo que tengo”. Y es que, del trío de chefs, la cocinera madrileña es la única que ya contaba con un gran patrimonio antes de la primera edición de 'MasterChef': “El problema de Samantha es que ya tenía pasta antes de la tele la cabrita. Anda sobrada”, explicaba Pepe que, añadía: “Tiene billetes de 500 euros para tostar una borrica, ya te lo digo yo”.

Cuando le toca su turno Cruz explicó que, en su caso, ostentaba una cantidad “normal”. “No te creas tú que tanto. No gasto mucho porque curro un montón”, comentaba. Pero Rodríguez iba más allá, hasta llegar a sugerir que cumplía el papel de tacaño: “Es el que más tiene porque no gasta. Salimos a cenar y ¿quién paga? Samantha o yo. Salimos a comer e igual”

Por su parte, Cruz pareció criticar que ese comentario era “un estereotipo” y confesaba de Rodríguez que “es un tío espléndido y que es muy generoso”. “Es el típico que saca fajo y fajo bueno”.





Cuánto ganan los jueces de 'MasterChef'

Un artículo reciente desvelaba que cada entrega del concurso costaba a TVE y Shine Iberia un total de 480.000 euros de media, de los cuales una parte irá a parar al sueldo de los tres jueces de 'MasterChef'. Aunque no ha salido a la luz la cantidad exacta que tiene firmada cada uno, sí habría que sumárselo al patrimonio con el que ya cuentan Pepe, Jordi y Samantha.

Rodríguez cuenta con el restaurante 'El Bohío', donde ha acogido a comensales tan ilustres como al propio Rey Emérito. Según las cuentas de 2018 (y siempre antes de la pandemia), los ingresos del local sobre de 1.671.816 euros al año con un beneficio de 246.898 euros. Además, el cocinero es propietario y único administrador de Asesoramiento Integral de Cocina SL, una sociedad fundada en 2008 dedicada al “asesoramiento en temas culinarios y de hostelería en general”. Una entidad con la que consiguió unos beneficios de 98.431 euros en 2018.





Por su parte, Jordi Cruz sólo figura como propietario de 'Restaurant L'Angle SL', que cuenta con resultados muy diferentes a 'el Bohío' y que le ha generado alguna polémica al chef. Mientras en 2017 contó con unos beneficios de más de 76.000 euros, al año siguiente declaró pérdidas por la cuantía de 44.000 euros. No obstante, el cocinero catalán regenta otros tres restaurantes del Grupo Abac: A tempo, Abac y Ten's Tapas.

Mientras, Vallejo-Nágera, de la que Pepe asegura que es la más pudiente del trío, cuenta con una empresa de catering fundada antes de su aparición en el programa de cocina. Sobre dicha entidad, en el año 2018 obtuvo unos beneficios limpios de algo menos de 200.000 euros, casi como el local de Rodrígez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE