• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El terrible revés que ha sufrido Pedro Piqueras por culpa de 'Pasapalabra'

El presentador de Telecinco se ha visto afectado por el concurso presentado por Roberto Leal

g

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:24

'Pasapalabra' es uno de los concursos más vistos y seguidos de Antena 3, consiguiendo ser el espacio líder en su franja horaria al superar un 20% de share de media. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a la cadena, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras en el informativo de la noche. Lo que ocurre desde que el concurso presentador por Roberto Leal pasó a formar parte de la programación de Atresmedia.

Este mes de abril, la segunda edición de los Informativos de Antena 3 cerrará el mes con una ventaja de casi 7 puntos sobre su competidor más fuerte. El pasado miércoles, Vallés marcó un 20,1% de share y llegó a 3,1 millones de espectadores (3.066.000), mientras que 'Informativos Telecinco' alcanzó un flojo 13,3% con 2.045.000 espectadores. Este último dato ha supuesto para Pedro Piqueras su peor dato desde hace 9 años, ya que su mínimo histórico se dio en junio de 2012 al marcar un 13,1% de cuota de pantalla.

Como ya ocurría los meses anteriores, Vallés ha mantenido el liderazgo de los informativos. Sin embargo, esta vez, su primera posición se ha visto potenciada gracias a la llegada de 'El precio justo' a las tardes de Telecinco. El concurso presentado por Carlos Sobera comenzó como un arma para hacer frente a 'Paspalabra', pero ha terminado empeorando la media de su franja. Esto ha provocado que se arrastren hasta Piqueras menos espectadores de los que llegaban de 'Sálvame Tomate'.

Antes de la llegada de 'El precio justo', 'Informativos Telecinco' marcaba una media de 13,8 de share frente al 19,2% de 'Antena 3 Noticias'. No obstante, con la llegada de Sobera a las tardes, estos datos se han ido diferenciando cada vez más, ya que piqueras ha bajado a un 12,5% de share (-1,3 puntos), lo que ha hecho aumentar 2,4 puntos a Vallés, alcanzando así un 21'6%. De esta manera, se ha observado que la ventaja de Antena 3 sobre Telecinco es cada vez mayor.

g

Ventaja de 10 puntos

A pesar de ello, 'Antena 3 Noticias 2' lleva siendo líder de franja desde el pasado mes de agosto, lo que coincidió con la llegada de 'Pasapalabra'. El concurso presentado por Leal logró revolucionar la franja de la tarde alcanzando máximos históricos, dando el empuje a Vallés para ser el informativo más visto y permitiendo conseguir una gran ventaja sobre Telecinco en la tarde y el prime time.

La ventaja de Vallés sobre Piqueras se apreció de manera paulatina. Con le llegada de 'Pasapalabra', los informativos de Antena 3 comenzaron marcando una ventaja de 1,4 puntos (16,7%) y, en el mes de marzo, la diferencia entre ambas ediciones pasó a ser de 7,3 puntos. Este mes de abril, la diferencia ha sido mucho mayor y Vallés ha logrado mantener el liderazgo con una ventaja de 10 puntos. De esta manera, 'El precio justo' no ha cumplido el objetivo que Mediaset tenía en mente y, a no ser que la cadena tome medidas más drásticas, Vallés continuará ocupando el primer puesto de la franja con mucha tranquilidad.

g

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar