• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Terremoto en "Cuéntame": inesperado regreso de una de las actrices más añoradas de la serie

TVE sigue anunciando a bombo y platillo la esperada nueva temporada

Terremoto en Cuéntame: inesperado regreso de una de las actrices más añoradas de la serie

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:53

Bombazo en "Cuéntame cómo pasó". La veterana serie de TVE está ultimando el estreno de una nueva temporada que contará, además, con un regreso totalmente inesperado. Anna Allen, la actriz que dio vida a Marta Altamira durante más de cuarenta episodios vuelve a la serie.

Han pasado 12 años desde que Anna dejara la serie, aunque para muchos fans su personaje ha sido uno de los más destacados de la ficción. TVE ha contado parte de la trama que se podrá ver con el regreso de la intérprete.

Toni Alcántara, interpretado por Pablo Rivero, conoce a Marta Altamira en la universidad, cuando empieza a estudiar la carrera de Derecho. Toni comienza a tener sus primeras inquietudes políticas, y después de conocer a Altamira, una de sus compañeras de clase, su forma de ver la vida comienza a cambiar. Y se involucran en manifestaciones y reuniones para defender sus ideales.

La joven se queda embarazada y, los Alcántara, intentan convencer a Toni de que tiene que casarse. Sin embargo, y después de que Marta hubuera decidido ser madre soltera, aborta espontáneamente. Y su padre acaba interrumpiendo la relación de su hija, enviándola al extranjero para alejarla de Toni Alcántara.

Terremoto en Cuéntame: inesperado regreso de una de las actrices más añoradas de la serie

Después de varias relaciones esporádicas, Toni asienta la cabeza con Mila, una fotógrafa de éxito. La pareja se entiende a la perfección, y gracias a ella, consigue ser periodista en el diario Pueblo. Pero, de repente, Marta Altamira se presenta por sorpresa, cuando está a punto de casarse. En su reencuentro con Toni vuelven a intimar y la fotógrafa les descubre besándose, así que rompe definitivamente su relación con el hijo de Antonio y Merche.

A pesar de su compromiso, Marta no ha dejado de querer a Toni, y tras haberse casado con Alejandro, comete adulterio con él. Toni finalmente decide no comprometerse con ella ni con nadie, y volcarse de pleno en la actividad política, militando junto a Chema, un compañero del periódico, en la clandestina Liga Comunista Revolucionaria (LCR)


Marta vuelve a San Genaro separada de su marido e inicia una nueva relación con Toni. Algo que no es aceptado por el resto de la familia porque Marta legalmente está casada y sin posibilidades de divorciarse. Sin embargo, la pareja no se rinde y logra que los padres y la abuela de Toni terminen por aceptar que quieren estar juntos. Sin embargo, Marta, que milita en el PCE, decide marcharse a Francia porque se lo propone el partido. Esto provoca que la relación entre Toni y ella se enfríe, y finalmente acaben rompiendo.

Esta nueva temporada, Marta Altamira está de regreso en San Genaro. ¿Qué supondrá su vuelta para la familia Alcántara? ¿Cómo será su encuentro con su gran amor del pasado? Precisamente, Pablo Rivero ha sido de los primeros en compartir la reincorporación de la intérprete al elenco: "Este año se han adelantado los Reyes Magos", celebraba el actor, que posaba en una foto con Allen.

ANNA ALLEN, UNA CARRERA TRUNCADA POR LAS MENTIRAS



La carrera de la actriz se truncó en 2013 cuando Anna sube a su perfil oficial de Instagram una fotografía en la que aparece junto al elenco de 'The Big Bang Theory', afirmando que va a tener un papel en la mencionada serie. Además, la joven cuenta también que está realizando una serie para la BBC y que ha grabado un pequeño papel en la serie 'White Collar' junto al actor Matt Bommer.

Unos meses después, Anna sube una foto con una supuesta invitación a los Premios Óscar y posteriormente una foto en la alfombra roja de los premios de Hollywood. Pero pronto se descubre que todo ha sido una mentira.

Desde que salta la noticia, ella desaparece. Aunque no hay una explicación oficial, todo parece indicar que su exrepresentante fue quien presionó a Anna Allen para 'adornar' su vida con proyectos profesionales ficticios.

En septiembre de 2016, Anna Allen regresa por sorpresa en la serie 'Paquita Salas'. En la serie de los Javis, la actriz interpreta un monólogo muy personal en el que se sinceraba con todo el público y hablaba desde su verdad, afirmando que "todo era mentira".

A partir de entonces, Anna ha aparecido en distintos photocalls donde ha afirmado su intención de continuar ejerciendo su labor como actriz. Su último papel hasta su regreso a "Cuéntame" ha sido en la serie "Veneno" con un pequeño papel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar