COPE

El tenso momento entre Pedro Sánchez y Franganillo que agrió la entrevista en TVE: "Déjeme terminar"

La noche del lunes, el presentador entrevistó al presidente del Gobierno en 'Telediario' de TVE.

ctv-q6h-franganillopedrosanchez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Este lunes, Carlos Franganillo entrevistó a Pedro Sánchez en 'Telediario' de TVE. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de la Moncloa y duró en torno a media hora. A lo largo de la conversación, el presentador quiso tratar diferentes temas como la problemática de la subida de la luz, la mesa entre Gobierno y Generalitat de Cataluña, la renovación del Poder Judicial y la denuncia falsa de la agresión homófoba que se fio en Malasaña.

"Buenas noches, un placer estar en la pública", comenzaba diciendo Sánchez, antes de comenzar la entrevista. Sin embargo, lo que comenzó como una conversación llena de sonrisas y buenas contestaciones, terminó siendo un tenso encuentro entre el presentador y el presidente del Gobierno.

El primer tenso momento se produjo cuando abordaron la denuncia falsa de Malasaña, ya que Franganillo señaló a Marlaska y preguntó por qué no tenía buena información. "La policía tenía dudas", recalcó el conductor del espacio de TVE. "Insinuó públicamente que había discursos políticos que contribuían a ese clima. Muchos lo entendieron como un mensaje a Vox", agregaba para aclarar su pregunta a Sánchez.

"¿No es cierto que hay determinados discursos que contribuyen al odio? Esto me recuerda al debate que existió respecto a la violencia de género", reaccionó el entrevistado, quien interrumpió al presentadora, dado que parecía que quería hacer otra pregunta antes de que terminase su respuesta. "Déjeme terminar", le cortó el presidente. "Sí, sí", cedió el periodista para, acto seguido, dejarle contestar. "Una denuncia falsa no puede ocultar una realidad", señaló Sánchez, asegurando que esta denuncia falsa no significa que todas lo sean.

ctv-jfr-1631607942-pedro-snchez-factura-elctrica-1-large-nocrop



"Hay una infradenuncia en delitos de odios y existen discursos políticos que contribuyen a ello", agregaba. Ante esto, Franganillo quiso recordar que "los delitos de odio han crecido desde 2013, antes de que Vox tuviera presencia relevante". "¿No es arriesgado vincularlo?", preguntó el presentador tras percatarse de su acusación a Voz. "¿Pero no cree usted que señalar a los menores extranjeros no contribuye a la fractura de la convivencia? En esto hay que ser tajante", respondió Sánchez muy claro.

"¿Me permite terminar?"

El siguiente momento complicado se dio cuando el comunicador quiso hablar de la renovación del CGPJ. "Hace un año que no se reúne con Casado ¿Por qué no descuelga el teléfono y le llama?", quiso saber el conductor del espacio. "Hemos intentado hablar y llegar a acuerdos. Algunos estaban cerrados y los rompió el PP", confirmaba Sánchez.

Acto seguido, Franganillo hizo hincapié en la manera de elegir a los jueces tras un comunicado de las asociaciones de jueces pidiendo ser los encargados de elegir a los miembros de CGPJ. "Para que los espectadores nos entiendan: los jueces ya proponen a los candidatos que son refrendados en el Congreso", aclaraba Sánchez. "Se refieren a la otra parte...", le interrumpió Franganillo. Ante las constante interrupciones del presentador, Sánchez parecía algo molesto y no dudó en volver a retomar la palabra: "¿Me permite terminar?".

"¿Le preocupa las encuestas que estamos viendo, donde el PP va liderando?", le preguntó el presentador de La 1 antes de finalizar la entrevista. "¡Pero si las elecciones son en 2023!", exclamó el entrevistado con una sonrisa. "A mí lo que me preocupa son los presupuestos, contener el precio de la luz, subir el SMI, superar la pandemia...", zanjaba el político.

ctv-dbm-56f41938-50de-45f0-8965-ec63f48da438 16-9-discover-aspect-ratio default 0



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar