• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La tensa discusión entre Ana Rosa y Rafael Simancas: “Ahora la culpa la tiene el PP”

La presentadora ha replicado con franqueza al secretario general del PSOE en el Congreso durante su programa

La tensa discusión entre Ana Rosa y Rafael Simancas: “Ahora la culpa la tiene el PP”

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:40

Ana Rosa Quintana ha entrevistado hoy en su programa a Rafael Simancas, secretario general del PSOE en el Hemiciclo. El objetivo concreto de la misma era comentar el acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu con lo que ello supone: la derogación de la reforma laboral y las contradicciones varias dentro del propio Ejecutivo en estos días.

ctv-qat-ana-rosi

Así argumentaba la noticia Simancas: “En el pleno del miércoles teníamos una única prioridad que era sacar adelante una nueva prórroga del estado de alarma que no incluía este asunto, pero como el PP había dejado tirados al PSOE y a los españoles, necesitábamos buscar más votos para seguir salvando vidas y uno de los grupos nos planteó reconfirmar un compromiso que ya teníamos que es derogar la reforma laboral. Siempre se habla de suprimir los recortes de derechos labores que impuso el PP en el año 2012”, aseguraba en directo el secretario general del Partido Socialista.



Ante tales declaraciones, en las que Simancas señalaba directamente al Partido Popular y recordaba los supuestos recortes que se habrían llevado a cabo por la formación de Casado... Ana Rosa se ha mostrado muy crítica al respecto: “Hombre... ahora la culpa la tiene el PP. No creo que así se salven muchas vidas porque Bildu tiene a sus espaldas muchas muertes”.

El entrevistado ha decidido replicarle y reiterar su premisa. Aseguraba que efectivamente la culpa la tiene el Partido Popular por dejar tirados a los españoles y poner en riesgo sus vidas. Para Simancas, “muchos grupos actuaron con irresponsabilidad y nosotros tuvimos que ser responsables para salvar vidas”.

En cuanto a las críticas a la portavoz socialista, Adriana Lastra, desde su propio partido... el secretario general del PSOE se ha precipitado en desmentirlo: “Todo lo que he escuchado en el Gobierno, en mi partido y en el grupo Parlamentario son felicitaciones por su trabajo en este tiempo”.

Por tanto, podemos observar como se ha "mascado" la tensión en el ambiente. Ninguno de los dos ha querido variar su posición. Simancas volcaba toda la culpa en el Partido Popular y la periodista Ana Rosa Quintana consideraba que no toda la culpa la tiene la formación de Pablo Casado. Un momento de evidente tensión que se ha comentado a través de redes sociales y que dará mucho de que hablar.

Recordamos la última polémica en la que se ha visto envuelta Adriana Lastra

Vídeo

La portavoz socialista durante el debate de la quinta prórroga del estado de alarma, y en su turno de intervención... se dirigió a la bancada del Partido Popular para señalar directamente a un diputado popular: “¿Echániz, me estás amenazando?”

El revuelo que se formó fue más que destacado. Tanto es así que el propio Echániz se apresuró en contestar a Lastra.

Echániz aseguró por Twitter que a lo que se refirió es a que se enteraría del apoyo que los madrileños dan y darán a la gestión que de la pandemia de coronavirus está llevando a cabo el Gobierno de Díaz Ayuso, muy criticada por PSOE y por Unidas Podemos durante la sesión del pasado miércoles en el Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE