COPE

Susanna Griso, obligada a dar explicaciones tras sus palabras sobre Vox en 'Espejo Público': “Sería miserable”

La presentadora de 'Espejo Público' acudía a las redes sociales para dar cuenta de lo que había dicho en Antena 3 y por lo que se había convertido en tendencia

ctv-k8b-fotojet---2021-04-23t170557560

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

La presentadora de 'Espejo Público', Susanna Griso, ha tenido que salir al paso para dar explicaciones acerca de las declaraciones que hizo a principios de semana en su programa sobre la polémica con Vox y los carteles de la campaña del 4M centrados en los jubilados y los menas. Unos carteles que han marcado los últimos días de carrera electoral después de que la Fiscalía pidiese su retirada de las zonas públicas, mientras que el juez decidía mantenerlo.

En el cartel puede leerse, entre otros mensajes, la comparativa entre el supuesto coste de 4.700 euros para mantener al mes a un menor extranjero no acompañado, comparado con la pensión de un jubilado de poco más de 400 euros con el título “tu abuela”. Unas consignas que han sido muy criticadas desde la izquierda, donde calificaban de “xenófobos” lo mensajes del partido de Abascal, protagonista en la campaña por el acto en Vallecas que terminó en enfrentamientos violentos con la policía.

ctv-7ae-607eebb7ea69a



Las declaraciones de Griso en 'Espejo Público'

Sobre este tema del cartel, mencionaba la presentadora de las mañanas de Antena 3: “¿De verdad por 218 jóvenes se está montando Vox toda la campaña electoral y además manejando unas cifras que no son reales?” En ese momento, y para ilustrar con un ejemplo sus críticas a la estrategia de Vox en la campaña del 4M, ironizaba con el coste de las UCI durante la pandemia.

“Yo el otro día puse el ejemplo de una UCI, en la sanidad pública. Un día de UCI nos cuesta entre 4.000 y 5.000 euros, ¡por día! Oye, por esta regla de tres, pues como esta persona tiene 90 años e igual la perspectiva vital es muy corta, bueno pues...”, reflexionaba en forma de analogía la presentadora de Atresmedia. “¿Por qué no lo dicen 'venga, retiremos las UCI a determinadas personas. Planteemos ese debate”, criticaba en directo a principios de semana.

ctv-0iu-img somartin 20210421-213258 imagenes md otras fuentes susanna griso estalla vox-khyg-u493376836738jm-572x324mundodeportivo-web




Griso tiene que salir a dar explicaciones

No obstante, aunque el argumento era un símil para criticar la lógica de la campaña de los de Abascal, muchos usuarios entendieron que la periodista estaba abriendo la puerta precisamente a revisar el gasto de las UCI en comparación con salvar la vida de los más mayores. Rápidamente Griso se convirtió en tendencia en redes sociales y la presentadora de Antena 3 tuvo que intervenir para explicar en su perfil de Twitter por dónde iban encaminados en realidad su comentario sobre las UCIs y los menas.

Por si algunos pretenden retorcer y manipular mis palabras, esta mañana he cifrado el coste diario de las UCIS y he dicho que ese coste jamás debería abrir un debate sobre su utilización. Sería miserable. Aplico ese mismo debate a la inversión en los niños tutelados o menas”. Así, Susanna Griso zanjaba las sospechas acerca de su opinión sobre Vox una semana después de haber protagonizado un rifirrafe con Rocío Monasterio.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar