• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susanna Griso, muy criticada por las duras palabras que le dedica a una joven sanitaria: "Las excusas"

La presentadora de Antena 3 realizó una conexión en directo con una joven que decidió no presentarse al MIR como consecuencia de la pandemia

Susanna Griso

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:06

El aumento de los contagios y la situación de la sanidad como consecuencia de ello, además del polémico Hospital Zendal de Madrid, lleva acaparando los debates de los programas de televisión desde hace meses. Por lo que, este jueves, Susanna Griso ha vuelto a poner el tema sobre la mesa al realizar una conexión en directo con una joven sanitaria.

Sin embargo, esta vez, las palabras de la presentadora se han convertido en Trending Topic de Twitter España, ya que ha sido muy criticada por las duras palabras que le dedicó a la entrevistada.

La conductora del espacio comenzó explicando que la pandemia ha dejado la cifra más baja de médicos que se presentan al MIR, lo que llamó mucho la atención de los colaboradores. "Y dirán, por qué, si es cuando más médicos necesitamos, ¿no?", comenzó diciendo Griso para dar paso a Sherezade Gallego, una joven que también había decidido no presentarse.

La invitada explicó que, tras seis años estudiando "12 horas al día", terminó la carrera de Medicina el año pasado, pero decidió no presentarse al MIR como consecuencia de la pandemia. "¿Por qué?", quiso saber la presentadora del programa de Antena 3.

"No hay un motivo solamente. Hay un cómputo global de muchos motivos", explicó la joven tras asegurar que todos ellos han terminado generando un "acumulo de ansiedad". "Acabamos la carrera malamente porque suspendieron las prácticas, empezamos antes la preparación del MIR, algunos sin tener todos los materiales porque el confinamiento nos pilló como nos pilló y no tuvimos vacaciones entre terminar la carrera y empezar el Intensivo", agregó.

Asimismo, Gallego aseguró que estudia doce horas diarias sin ningún descanso ni distracción, ya que la pandemia no se lo permite. Por este motivo, dice hacer siempre lo mismo, lo que les afecta mentalmente: "Es acumular mucho tiempo estudiado sin ningún tipo de distracción", reconoció.

"Mucha gente dirá, ahora que se os necesita, que tenéis que pasar a primera línea de batalla, las excusas no valen por mucho que nos digas 'bueno, sí, he tenido bibliotecas cerradas por Covid, he tenido que estudiar telemáticamente, no he hecho todas las prácticas'. ¿No es el momento de hacer el MIR y aprovechar este momento de tanta demanda para intentar sacar el examen?", le preguntó Griso, dejando claro que le parecía muy irresponsable su decisión.

"No faltan médicos. Hay muchísimas plazas de Medicina para estudiar pero es un embudo. Hay muchísimas plazas pero luego para formación han salido 7.000 plazas", le contestó la invitada. "Médicos hay, lo que no hay es oportunidad para todos ellos", añadió, refiriéndose a que, a pesar de necesitar sanitarios, no cuentan con las mejores condiciones para ejercer su trabajo.



"Merece la pena vivirla, ¿no?"

"Sé que tú estás en la privada haciendo una sustitución, que no estás en tu casa, no vas a perder el tiempo este año, pero ya para terminar, hombre, la experiencia de trabajar un año, con Covid, con los hospitales absolutamente saturados por la pandemia, creo que merece la pena vivirla, ¿no?", le reprochó la comunicadora, convirtiendo estas declaraciones en lo más comentado de las redes sociales.

"No sé yo cómo merece la pena. Siempre aluden a la vocación pero tenemos familia, tenemos personas de riesgo en nuestra casa. Estamos exponiendo a la gente siempre hablando de que tenemos que tener esa vocación y esa predisposición cuando somos igual que el resto de personas", le dijo Gallego, aparentemente ofendida por las palabras de Griso.

"Cuando empiezas en esta vida toca pasar por ese embudo, todos los que hemos estudiado Periodismo hemos hecho todas las guardias del mundo. Podemos entender tus motivos pero, de verdad, si no te presentas este año el próximo no dejes de hacerlo. Y no puedes ser que tengamos en este momento todas las bolsas vacías", concluyó la presentadora, haciendo caso omiso de sus palabras e insistiendo en que no le parece bien su decisión.

Susanna Griso





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE