• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susanna Griso muestra su inquietud ante la última propaganda económica de Sánchez: "Poco parecen"

Susanna Griso ha querido puntualizar este detalle en 'Espejo Público' al informar sobre los últimos datos anunciados por el Gobierno de Sánchez

Susanna Griso muestra su inquietud ante la última propaganda de Sánchez: Poco parecen

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:54

Una de las periodistas más reconocidas de Antena 3, Susanna Griso, ha mostrado su inquietud ante la última 'propaganda' del Ejecutivo de Sánchez. Este sentimiento lo ha mostrado en medio del programa que presenta, 'Espejo Público', que analiza la actualidad política y social del país de lunes a viernes.

Como cada día, el programa ha analizado el estado epidemiológico del país y las consecuencias económicas y sociales que ha provocado la pandemia. También ha querido destacar el papel que ha tenido la borrasca 'Filomena' en los últimos días, después de que el Gobierno haya aprobado en el Consejo de ministros la declaración como zona catastrófica de Madrid y de otras destacadas ciudades españolas.

Las expectativas económicas

Otra de las consecuencias que está provocando el paso de la borrasca y la pandemia es, cómo no, la económica. Precisamente esta, sustentan muchos responsables políticos, es por la que quieren evitar a toda costa un confinamiento como el de marzo.

Historia de un Gobierno de coalición: así ha sido el primer año de Sánchez e Iglesias en el poder

Una de las expectativas del Ejecutivo de Sánchez para este año era precisamente que fuese el año de la recuperación económica, algo que se ha visto enfriado con la llegada de la cepa británica y de la tercera ola, ya que las dos circunstancias han provocado que los casos se hayan disparado desde mediados de diciembre.

La inquietud de Susanna Griso

Sobre este asunto ha querido hacer referencia la periodista de 'Espejo Público' en su programa, ya que el Gobierno ha querido matizar que la ralentización que espera de la economía para este 2021 solo se va a dar en los primeros seis meses.

Una afirmación que ha generado inquietud a la periodista, ya que ha considerado que las expectativas del Gobierno son demasiado optimistas. "Lo que Moncloa anticipa es que van a ser seis meses muy duros y me pregunto si solo van a seis meses porque poco parecen con la crisis que tenemos en la pandemia en el mercado laboral que se ha construido seis millones y medio de contrato", ha arrancado.



Una cruda realidad a la que la copresentadora Lorena García ha querido poner cifras. La periodista ha explicado que durante el 2020 en nuestro país se han firmado 15,9 contratos, lo que supone un 60% respecto al 2019. Por sectores, ha continuado, el más afectado ha sido la hostelería, que ha contratado a 1,79 millones de personas menos y el 90% de los contratos hechos han sido temporales.

Horas después de esta noticia el Gobierno ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para prolongar los ERTE hasta el 31 de mayo.

Susanna Griso

También te puede interesar

Susanna Griso, de risas por la separación de Bertín Osborne y Fabiola: "No es la mía, qué bien"

Susanna Griso acusa a los políticos de desviar la atención de los ciudadanos: "Atizar ese odio les funciona"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE