COPE

Newsletters
Registrarme

Sonia Ferrer hace una confesión en directo y reconoce su "adicción": "Tengo un problema"

Aran Santos y José Luis Vidal han vuelto a ponerse al frente de Juntos en Telemadrid y contaron con Sonia Ferrer y el doctor Sánchez Martos como colaboradores

Sonia Ferrer hace una confesión en directo y reconoce su adicción: Tengo un problema

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Este lunes, Aran Santos y José Luis Vidal han vuelto a ponerse al frente de ‘Juntos’ en Telemadrid. Tras hacer un repaso de la actualidad, haciendo hincapié en la situación política y en el aumento de contagios por coronavirus con la llegada de la variante ómicron, ha dedicado parte del espacio a analizar la adicción que existe por el móvil junto al doctor Sánchez Martos. Para ello, un reportero del programa ha realizado un reportaje en el que se enfrenta a “24 horas sin móvil”.

“No es fácil, eh. No ha sido fácil”, reconocía la presentadora. “8 de cada 10 españoles vivimos conectados al móvil y a las redes. Y es casi imposible imaginar una vida sin un smartphone. Esta dependencia irracional a estar con el móvil se llama ‘nomofobia’. Es el miedo irracional a salir de casa sin el móvil o la obsesión por consultarlo cada pocos segundos”, comenzaba explicando un colaborador. “Tenemos un problema, parece que sí. Jóvenes y adultos, consultamos el móvil entre 50 y 150 veces al día”, agregaba.

“Utilizamos el teléfono móvil, de media, cuatro horas y media cada día. Haciendo una sola cosa, deslizando la pantalla para desbloquear el móvil”, señalaba. Acto seguido, mostraba en pantalla un gráfico que indicaba las horas que los diferentes miembros del equipo utilizan el móvil. Las cifras sorprendieron a los presentes: “10h 23 min, 9h 23 min, 7h 4 min, 5h 18 min, 4h 30 min o 2h 49 min”.

Los presentadores no daban crédito ante las cifras, dando que no se esperaban que estuvieran tantas horas pegados al móvil. “Es tal la dependencia que tenemos del móvil que hay empresas que ofrecen 22.000 euros a parejas para que estén un mes sin el móvil, sabiendo que lo incumplirán”, contaba el comunicador como dato curioso.

Sonia Ferrer hace una confesión en directo y reconoce su adicción: Tengo un problema



"Confieso que tengo una adicción al móvil"

Ante esto, Vidal se dirigió directamente a su compañera, Sonia Ferrer, dado que sabe de primera mano que utiliza mucho el teléfono. “Yo rondo las cinco horas, seis”, reconocía la periodista, señalando las horas al día que suele utilizar su móvil. “Tú confiesas que tienes una adicción al móvil”, apuntaba Santos.

“Sí, yo lo confieso. Sí, sí, totalmente. Lo confieso porque, cuando te lo dejas en casa, tienes sensación de angustia. Y, si tienes esa angustia, es que tienes un problema”, reconocía Ferrer. “Y, en todos los ratos muertos, sin tener nada que consultar, desbloqueo y miro. Es una constante y eso lo hacemos todos. Yo lo reconozco. Tengo un problema”, confesaba la comunicadora, dejando claro que sufre una serie adicción por el móvil.

“Doctor, ¿Esa dependencia es un problema?”, quiso saber la conductora del espacio de Telemadrid. “Bueno, es una dependencia que yo creo que hay que buscar el término medio. Antes dependíamos de otras cosas. No es tan malo depende de un móvil, siempre y cuando te acuerdes de que te tienes que comunicar con los demás. Si, realmente, lo único que haces es poner WhatsApps y no hablas por teléfono con los amigos o tu familia, ese si es otro problema más importante”, opinaba Sánchez Martos.

Sonia Ferrer hace una confesión en directo y reconoce su adicción: Tengo un problema







Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar