• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Sexta Columna, obligada a pedir perdón por esta parodia del mundo rural

La cadena de televisión ha tenido que rectificar tras una polémica que arrancaba en redes sociales

La Sexta obligada a pedir perdón por esta parodia del mundo rural

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La Sexta cuenta con un programa que tiene una amplia trayectoria en este medio de comunicación. Te hablo de 'laSexta Columna', uno de los espacios más longevos de la televisión actualmente. Lleva en antena, ni más ni menos, desde el año 2012 y cuenta con bastantes espectadores cada viernes por la noche.




Como es habitual en muchos medios de comunicación y/o programas, lanzan una especie de 'teaser' dónde anuncian el programa en cuestión, tal y como hace La Sexta. Por ello, 'laSexta Columna' decidió trasladar en qué consistía su último espacio. Trataban la crisis del coronavirus desde una perspectiva muy concreta: el COVID-19 en la España rural.

Así lo anunciaban: “Esta noche tuiteamos con el hashtag #l6cCoronavirusRural Empezamos a las 21:30 horas”, escribían a través de la cuenta social del programa en cuestión. Sin embargo, lo que sorprendió e indignó a numerosos usuarios fue cómo acompañaban este texto, a primera vista bastante común. Adjuntaban junto a dichas palabras un gif del mítico Paco Martínez Soria que asociaban al mundo rural. Algo que ha desatado la indignación en Twitter.




El revuelo ha sido notable en esta red social, ya que los usuarios han criticado esa asociación del mundo rural con una imagen “paleta” que deja mucho que desear.



“Seguro que sale un andaluz que no sabe hablar, como siempre” o “Madre mía, ya podías avanzar vosotros, que estáis en otro siglo. Soy de pueblo y la boina me la pongo en invierno y de color rojo”, son varias de los muchos comentarios que hacían referencia al error del reconocido espacio televisivo por su larga trayectoria.




La disculpa 'in extremis' del programa de televisión al mundo rural y sus espectadores

ctv-lll-farmer-1367104 1920

Ante las numerosas críticas recibidas, 'laSexta Columna' ha intentado rectificar y reconducir su error. “Dejamos el tuit porque hay que ser responsable de las cosas que se dicen, y así se sabe a qué se refiere María. El tuit no dice que el campo sea eso, tampoco todos los programas que le hemos dedicado. Aún así, pedimos disculpas si no hemos estado afortunados. Vednos esta noche”, sentenciaban. Como apunte, adjuntaban otro tuit en el que una usuaria lanzaba la siguiente reflexión: ¿No os cansáis de etiquetarnos siempre con las mismas imágenes y tópicos?, indicaba.



Una disculpa que han querido plasmar en la cuenta oficial de Twitter y sin eliminar en ningún momento el mensaje que ha desatado la polémica a través de redes sociales. En el programa en cuestión retrataban, por tanto, la problemática rural que se vive por el COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar