• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La seria advertencia de un colaborador de 'Late Motiv' sobre este foco de contagio: "Nuestro Vietnam"

Ha lanzado un aviso muy duro sobre algo que quizá no deberíamos hacer en plena pandemia

La seria advertencia de un colaborador de Late Motiv sobre este foco de contagio: Nuestro Vietnam

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

El coronavirus ha ganado un espacio muy importante también en la televisión. La pandemia se ha convertido en uno de los temas más recurrentes de cualquier programa que se precie, con opiniones de todo tipo a la orden del día.

Late Motiv no iba a ser una excepción a la regla. Fue en el late-night que conduce Andreu Buenafuente en Movistar+ donde se dio eco, esta semana, a un comentario muy crítico sobre uno de los grandes focos de contagio de la covid-19.

La seria advertencia de un colaborador de Late Motiv sobre este foco de contagio: Nuestro Vietnam

Oscar Gonzalez / Cordon Press

La seria advertencia de un colaborador de 'Late Motiv' sobre este foco de contagio

El encargado de emitir este juicio de valor relativo al coronavirus fue Carlo Padial. El director de cine, historietista, escritor y guionista catalán, habitual del espacio, quiso expresar “una opinión impopular” sobre la covid-19.

Estoy contento de que hayan cerrado los bares en Cataluña. Sé que es una tragedia para los dueños de los establecimientos, ojalá les cubran financieramente y todo eso. Pero había que cerrarlos, porque las terrazas estaban llenas de gente”, aseveró el colaborador de Buenafuente.

Las terrazas van a ser nuestro Vietnam. Va a ser algo trágico. Han hecho bien cerrando: a la gente le daba igual que hubiera una pandemia. O que hubiera que mantener distancia social. Las terrazas estaban más llenas que nunca. Al menos en mi zona, cada día parecían las fiestas de Gràcia. O sea, era una locura. Pasabas por delante y era como ver un escenario bélico ahí. Era como ver Platoon. Porque veías a toda una generación de gente joven echada a perder”, comentó también.

Una generación perdida por la necesidad de estar en una terraza bebiendo cerveza… Es terrible. Es como que la necesidad de estar en terrazas, la verborrea, va a ser nuestro Hanói. Y las bravas van a ser eso que tenían los vietcongs, esas lanzas: punji le llamaban”, lamentó, además, Padial.

Para él, este hábito tan español es todo un peligro con el coronavirus de por medio: “Cuanto peor se pone la pandemia, más tropas estábamos enviando a las terrazas. Tenemos miles de bajas, pero yo necesito ir ahí a contarle a mi amiga después del trabajo cualquier cosa absurda. Es ridículo: aceptemos que había que cerrar las terrazas”.

Bar en Sevilla (España)

En ese momento, Buenafuente quiso intervenir para darle la razón a Padial. “Sí, porque además la gente iba a la terraza y decía ‘Ahora ya está: vengo con mascarilla, me la quito, nos juntamos 15, pero aquí estamos a salvo, ¿no?”, comentó el presentador.

“Bueno, esa es otra. Claro, eso es pensar que porque te sientas en una terraza ahí ya no está el coronavirus. Es como que el coronavirus va por arriba, ¿no? Es como que si te sientas ya te la puedes quitar (la mascarilla). Es una cosa absurda”, le dio la razón su colaborador.

“Además, como forma de extinguirte es una forma patética de extinguirse: en una terraza. Al menos, a los dinosaurios les cayó un meteorito. Hubo un poco de épica, pero en una terraza es ridículo”, sentenció, rotundo en todo momento, Carlo Padial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE