• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'El secreto de Puente Viejo' dice adiós tras 9 años de éxitos

Atresmedia ha informado que 'El secreto de Puente Viejo' terminará tras el final de esta última temporada. Una serie que ha traspasado fronteras

El secreto de Puente Viejo dice adiós tras 9 años de éxitos

'El secreto de Puente Viejo' dice adiós tras 9 años de éxitos 

Alonso Gómez

Redactor de COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2024

‘El secreto de Puente Viejo’ ya sabe cuando emitirá su último episodio. La ficción de Antena 3 dirá adiós con el último capítulo de la presente temporada tras 9 años y más de 2.300 episodios en antena.



En los episodios que restan, según ha informado Antena 3 en un comunicado, se resolverá un gran misterio de la serie y se dará cabida a actores que han pasado durante todos estos años por la ficción. Además desde el grupo Atresmedia se realizará una campaña especial para que la serie tenga un final más que digno.



'El secreto' que traspasó más fronteras

'El Secreto de Puente Viejo’ no ha dejado de dar alegrías a Antena 3, ya que desde sus comienzos conseguía pronto hacerse con una fiel audiencia y el reconocimiento de la crítica desde que emitiese su primer episodio el 23 de febrero de 2011 con un 17% de couta en pantalla. Este reconocimiento se ha visto recompensado por la industria audiovisual española con la entrega del Premio Iris 2016 por su aportación a la industria y como escuela y escaparate de actores.

La serie original de Atresmedia ya ha podido verse en más de 60 países, siendo Italia el país donde más expectación genera cada día y donde se ha convertido en todo un éxito. En Vietnam, se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático.

‘El Secreto de Puente Viejo’ ha sido emitida, entre otros, en canales de Latinoamérica, Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos.

Il Segreto es el nombre que la serie tiene en Italia donde es un éxito

 'Il Segreto' es el nombre que la serie tiene en Italia donde es un éxito

'Puente Viejo', una escuela de actores

Una serie con tantas tramas, y con tanto tiempo de emisión como ‘El Secreto de Puente Viejo’, se ha nutrido de numerosos actores, en concreto, de 767 actores, entre protagonistas y secundarios, además de 23.877 figurantes. Entre estos actores, esta serie ha servido como trampolín de actores que ahora forman parte del panorama nacional de grandes actores protagonistas y habituales como: María Bouzas, Álvaro Morte,Megan Montaner, Jaime Lorente, Álex Gadea, Alejandra Onieva, Jordi Coll, Adriana Torrebejano, Carlos Serrano, Sandra Cervera o Loreto Mauleón entre otros.

Megan Montaner y Álex Gadea formaron la primera pareja protagonista de El Secreto de Puente Viejo

 Megan Montaner y Álex Gadea formaron la primera pareja protagonista de 'El Secreto de Puente Viejo'

Un éxito en audiencias frente a 'Sálvame'.

En sus casi 2.300 episodios, ‘El Secreto de Puente Viejo’ ha conseguido mantenerse en un pulso continuo ante 'Sálvame', congregado a una media de 1.607.000 espectadores por capítulo con una cuota media del 15,5%; una cifra que se incrementa hasta el 18,0% entre el público femenino. Además, los datos de la ficción en estos 9 años se disparan en lugares como Castilla-La Mancha (21,5% de media desde su estreno), Comunidad Valenciana (21,0%), Aragón (16,9%) y Andalucía (15,6%). Desde ese primer episodio, más de 39 millones de personas han contactado en algún momento con la serie.

En la última temporada, y tras el cambio de tramas y de personajes en septiembre, la audiencia había bajado a oscilar entre el 11% y el 10%, dejando al descubierto el evidente desgaste que estaba sufriendo la serie tras el paso de los años, algo que la ha llevado a un irremediable final.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar