• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El secreto mejor guardado de 'El Juego del Calamar' está en España: te costará unos 100 euros

Esta serie se ha convertido en un éxito sin precedentes en todo el mundo

El secreto mejor guardado de El Juego del Calamar está en España: te costará unos 100 euros

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

'El Juego del Calamar' está arrasando en todo el mundo. La serie de Netflix, que ya acumula más de 1.400 millones de horas reproducidas y ha generado 891 millones de impacto económico, tiene una conexión con nuestro país. En Calpe, existe un edificio que habría inspirado al director de esta serie surcoreana.

Se trata de una Muralla Roja, un edificio de apartamentos en la urbanización La Manzanera. Esta construcción se encuentra a pie de mar y fue proyectada por el arquitecto Ricardo Bofill en 1968. Tal y como informa el Expansión, en la actualidad no se permiten las visitas a este lugar si no se es propietario de uno de los cincuenta apartamentos que conforman el inmueble. Por ello, aquellas personas que quieran sentirse protagonistas de la serie, pueden alquilar uno de estos apartamentos por 106 euros la noche, pudiendo disfrutar también de las maravillosas vistas que regala la costa alicantina.

Juego del Calamar


El edificio está estructurado como un laberinto de cruz griega. El techo de la Muralla también incluye piscina, solárium y sauna para uso exclusivo de los residentes. El color también juega un papel fundamental en la indicación de las diferentes funciones que se encuentran definidas por el rojo para las residencias y las distintas tonalidades de azul para los espacios comunes.

Juego del Calamar



Esta construcción, que ya tiene casi cuarenta años siempre ha despertado la curiosidad de los visitantes. No está claro si el creador de 'El Juego del Calamar' se fijó en este edificio, pero lo que está confirmado es que estos inmuebles ya fueron inspiración para el videojuego Monument Valley 2 en 2017 por lo que ahora podría ser la base que ha inspirado uno de los escenarios de la que se está convirtiendo en el mayor éxito de la historia de Netflix. Una trama que está sobrecogiendo a los espectadores por las diferentes situaciones en las que se ven envueltos los personajes.

'El Juego del Calamar' entra en las aulas: "En muchas ocasiones los profesores llegamos tarde"

Juego del Calamar



En algunos colegios de España está llegando ya este mensaje a los padres: “Estimadas Familias: En estos días hemos detectado en algunos alumnos de primaria actitudes y juegos relacionados con una serie que ha comenzado a emitirse hace poco. Esta es una serie destinada a mayores de 16 años y con alto contenido de violencia explícita...”.

¿Y de qué serie hablan? Pues del 'Juego del Calamar'. ya hay colegios que están advirtiendo de un incremento de la violencia en chavales que han visto la serie y que han modificado su actitud. Básicamente porque imitan lo que pasa en la serie.

Pero evitar que la vean cada vez es más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que cuando un chico en clase lo ve y lo cuenta es muy difícil que el resto no se sume al carro.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar