• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el nombre de la sustituta que desbanca a Mónica López de 'La hora de la 1': imagen renovada

Una reputada periodista presentará 'La hora de la 1' en sustitución de Mónica López

Sale a la luz el nombre de la sustituta que desbanca a Mónica López de La hora de la 1: imagen renovada

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:12

Un mes después de que se diera a conocer la salida de Mónica López como presentadora de 'La Hora de La 1', ya se conoce quién será su sustituta. La hasta ahora presentadora de informativos de fin de semana de Telemadrid Silvia Intxaurrondo conducirá el programa de las mañanas de TVE en sustitución de Mónica López, según han informado a Efe fuentes de la negociación.

Mónica López



La periodista vasca (Baracaldo, 1979) era directora y presentadora 'Telenoticias Fin de Semana' de Telemadrid y abandona la cadena autonómica después de que hayan sido nombrados este mes nuevos responsables por elGobierno de Isabel Díaz Ayuso. Un fichaje que se produce por el ente público pocos días después de la salida de José Pablo López de la dirección general y la llegada de José Antonio Sánchez como nuevo administrador provisional de Telemadrid.

Los miembros de la denominada Plataforma por una RTVE libre, que en 2018 criticaron los "ceses y nombramientos afines" del nuevo equipo de la que fuera admnistradora única Rosa María Mateo, no han visto con buenos ojos la llegada de Intxaurrondo.



Al equipo de dirección de este espacio referente en las mañanas de TVE se incorpora también la periodista Elena Sánchez, que en el pasado fue directora de 'Los desayunos de TVE' y 'La mañana de La 1. En este sentido, cabe recordar que la misma Silvia Intxaurrondo ya estuvo en La 1 de TVE en enero de 2018, cuando condujo el espacio Desaparecidos, dirigido por Paco Lobatón.

Una carrera profesional forjada en las ondas

Silvia



Silvia Intxaurrondo comenzó su carrera profesional formando parte del programa 'Hoy por hoy' en la Cadena Ser con el veterano periodista Iñaki Gabilondo. En 2005 dio el salto a CNN+ y en 2006 fichó por Cuatro como co-presentadora de Noticias Cuatro, donde su carrera volvió a unirla a un viejo conocido, Gabilondo.

Su regreso a la Cadena Ser se produjo entre 2012 y 2013 para convertirese en subdirectora de aquel mismo 'Hoy por hoy' que por entonces presentaban Pepa Bueno y Gemma Nierga. En 2014 presentó el programa 'Hoy ETB' en ETB2 y en 2015 condujo el programa 'Por fin ¡viernes!'.

Ese mismo año 2014 regresó a la cadena de televisión Cuatro como presentadora de la nueva etapa de 'Un tiempo nuevo'. En 2016, apenas dos años después, se incorporó a Telemadrid como presentadora del Telenoticias 'Fin de Semana'.

Estando al frente de las noticias del 'Fin de Semana' pudo dejar momentos de gran impacto en su carrera profesional, como fue su cobertura sobre la tormenta Filomena. Una nevada histórica donde se mantuvo en directo durante más de 16 horas. Además, durante esta etapa también protagonizó una tensa entrevista con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar