• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz el dinero que ha cobrado Cristina Pedroche por dar las Campanadas del 2021 en Antena 3

La presentadora es la que más expectación levanta cada año, debido a las incógnitas que rodean su vestido

Sale a la luz el dinero que ha cobrado Cristina Pedroche por dar las Campanadas del 2021 en Antena 3

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Como ya es tradición, en los hogares españoles se esperan con expectación los diseños que lucen los presentadores para dar las campanadas y este año el más llamativo ha vuelto a ser el de Cristina Pedroche, un modelo de tafetán calado firmado por Manuel Piña que le ha convertido en una bella luciérnaga.

Metalizado, de tafetán calado y acabado con remaches metálicos; así es el modelo de Cristina Pedroche, una pieza que Manuel Piña creó en 1990 y que ha sido prestada por el museo de Manzanares (Ciudad Real). Está creación pertenece a la colección que Manuel Piña legó a su muerte en 1994 a su pueblo natal que actualmente atesora en un museo que lleva su nombre.

"No es la primera vez que en las Campanadas llevo una obra de arte, pero sí es la primera que llevó una pieza de museo", señala en nota de prensa Cristina Pedroche, quien se muestra emocionada de lucir el vestido de Manuel Piña y los increíbles trabajos de Buj Studio y Manuel Albarrán. Esta vez, el secreto mejor guardado de Cristina Pedroche ha sido un diseño transparente, confeccionado en tafetán calado iridiscente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico imitando el caparazón de una luciérnaga.




Concretamente, es un vestido que el diseñador Manuel Piña creó para la colección primavera-verano 91, un trabajo inspirado en la metamorfosis de los insectos y reptiles, pero sobre todo en su renacer tras abandonar su antigua piel. "Quizás una metáfora del momento que se está viviendo, en su necesidad de reinventarse de nuevo", señala Josie, director creativo de este modelo y los siete anteriores que ha lucido Cristina Pedroche en el momento de dar las campanadas.

Cristina Pedroche da la sorpresa al dar las Campanadas con un vestido inspirado en la metamorfosis


El estilismo se completa con el trabajo de BUJ Studio y Manuel Albarran, dos diseñadores vivos que dialogan con la obra del fallecido diseñador. Buj Studio se ha encargado de realizar la capa alada, una pieza que cuenta con más de 580 horas de trabajo entre diseño y confección, y Manuel Albarran, encargado de realizar los complementos del estilismo: casco, uñas y zapatos.

"Desde que empecé a encargarme de los estilismos para las campanadas, opté por vestidos hechos en España, en exclusiva para Cristina Pedroche y que hablasen de la moda de ese año", señala el estilista Josie.

¿Cuánto cobra Cristina Pedroche por dar las Campanadas?

Más allá del vestido, otro de los secretos mejor guardados, que ha salido a la luz, es la cantidad que cobran los presentadores en esta cita tan especial. Según publica 'The Objetive', la presentadora se embolsaría alrededor de 60.000 euros por dar las Campanadas junto a los espectadores de Antena 3. Una cifra que supone el doble de lo que cobran otras presentadoras como Anne Igartiburu, cuya trayectoria despidiendo el año es mucho mayor, contando con 17 Campanadas a sus espaldas, frente a las ocho que acumula Pedroche.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar