• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sale a la luz cómo afectó al sueldo de Toni Cantó su participación en 'Mask Singer' de Antena 3

Toni Cantó concursó en 'Mask Singer' durante 6 galas y logró esconder su verdadera identidad hasta la final

Sale a la luz cómo afectó al sueldo de Toni Cantó su participación en Mask Singer de Antena 3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 feb 2022

Cuando decidió alejarse de la política, Toni Cantó sorprendió a todos al subirse sobre el escenario de 'Mask singer: adivina quién canta' bajo el disfraz del Camaleón. El actor logró llegar hasta la final y esconder su identidad durante varios programas. Finalmente, quedó en tercera posición al conseguir no ser descubierto por el jurado formado por Malú, Javier Calvo, Javier Ambrossi y José Mota.

Un año después de su participación en el concurso de Antena 3, se ha descubierto cómo aumentaron sus ingresos gracias a ello. Esto se debe a que el ocupar el puesto de director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid le obliga a publicar sus ingresos como cargo público.

Tal y como refleja el portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid, Cantó ha declarado unos ingresos totales de 137.575 euros en 2020, lo que se queda en un rendimiento neto de 133.023 euros, cifra entre la que se encuentra lo que cobró por dar vida al Camaleón de Antena 3. De esta manera, se ha podido comprobar que sus ingresos se han duplicado respecto al año anterior, dado que ganó 65.656 euros.

En la mencionada declaración, se puede ver la retribución de 75.000 euros que cobra por su puesto como director de la Oficina del Español desde que fue nombrado. De esta manera, también se comprueba que su giro inesperado en la política ha hecho que le vaya todavía mejor, ya que es una cantidad superior a lo que cobraba como portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas (65.656 euros).

Sale a la luz cómo afectó al sueldo de Toni Cantó su participación en Mask Singer de Antena 3



Participación en 'Mask Singer'

De la misma manera, su participación en 'Mask SInger' también ha influido en este destacado aumento de ingresos del 2020. No obstante, la declaración de bienes no refleja la cifra exacta de lo que el político ganó en su largo paso por el concurso de Antena 3, en el que estuvo durante seis galas. Esto puede deberse a que se trata de un dato confidencial de la cadena.

Asimismo, entre las actividades que refleja el documento se encuentra el contrato con la editorial Penguin Random House para escribir un libro. Asimismo, entre los bienes inmuebles que posee Cantó, figuran una casa en Ibiza comprada en 2005 por 76.311 euros; un piso en Madrid adquirido en 1999 por 201.463 euros; un piso en Oropesa adquirido por 100.970 euros en 2017 y un ático en Valencia, el que compró en 2021 por 102.736 euros. En total, el político dispone de propiedades que suman 481.480 euros, aunque contado como valor catastral.

Por otro lado, el intérprete tiene dos cuentas bancarias cuyos ingresos suman un total de 3.800 euros, además de la compra de un coche en marzo de 2021 por 16.000 euros. En el capítulo de deudas y obligaciones patrimoniales, Cantó declara tres préstamos por un valor total de 446.000 euros, de los que mantiene un saldo pendiente de 136.913 euros.

Sale a la luz cómo afectó al sueldo de Toni Cantó su participación en Mask Singer de Antena 3




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo