• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RTVE pide perdón por burlarse del crimen del hombre decapitado en Castro Urdiales

El programa "Las mañanas de TVE" trató de forma frívola el asesinato

RTVE pide perdón por burlarse del crimen del hombre decapitado en Castro Urdiales

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

Una mujer de 61 años del pueblo cántabro de Castro Urdiales está acusada de haber pagado a sicarios para matar a su marido y deshacerse del cuerpo. La Guardia Civil baraja que el crimen se produjo entre los días 10 y 18 de febrero, por lo que quizá el día de San Valentín fue el escogido por Mari Carmen para acabar con la vida de su pareja.

Los investigadores creen que la mujer no cumplió con los sicarios y no pagó parte del dinero prometido. Como medida de presión, los sicarios dejaron en la puerta de su casa una caja con la cabeza de su marido dentro. Aterrorizada y para evitar pistas que descubrieran el crimen, le dio a la caja a una vecina para que se la guardara. El pasado 27 de septiembre, esa vecina de Castro Urdiales avisó a las autoridades para alertar del hallazgo de la cabeza humana. Mari Carmen fue detenida horas después.

Este crimen ha sido uno de los más mediáticos de los últimos meses en España y numerosos medios han hablado sobre él. Sin embargo, no todos con la prudencia y la seriedad que correspondía. RTVE ha pedido disculpas a través de su programa en La2 "RTVE responde" por los comentarios de una tertuliana de La Mañana de TVE que hizo mofa y se rió del decapitamiento. La periodista Carmen Enríquez hizo un desafortunado comentario al comparar lo ocurrido con el argumento de la película "Locos en Alabama". Después, mientras un colaborador del programa trataba una información sobre el crimen, se escucharon algunas risitas de los tertulianos presentes en dicho debate.

 

 

 “Los tertulianos hicieron ese momento frívolo y aunque no seamos responsables de lo que dicen, y anduviéramos despistados tendríamos que haberlo cortado”, ha respondido el director del programa. “Procuramos tratar todos los temas con seriedad y mucho respeto para los espectadores y para las víctimas, y en ese momento no ocurrió, por eso les pedimos disculpas", ha añadido. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar