• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RTVE, obligada a rectificar después de hablar de "aspectos dañinos" en la reforma laboral del PP

Los populares denuncian que "la televisión pública está al servicio del Gobierno" mientras la audiencia de TVE alcanza el mínimo histórico

Rosa María Mateo

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:26

El vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias amenazó este sábado con llevar a la cárcel a los periodistas vinculados con lo que él denomina "cloacas". "Nuestra democracia será mejor cuando los responsables políticos, los policiales y los mediáticos de las cloacas estén en la cárcel, que es donde tienen que estar", lanzó Iglesias a modo de sentencia. 

Lo poco que le agrada a Iglesias los medios privados y la libertad de información ha quedado demostrada en numerosas ocasiones. Cuando aún no había pisado moqueta, aseguró estar deseoso de controlar los medios de comunicación públicos. "A mí dame los telediarios, y tú te dedicas a gestionar los campos de golf, que dan muchos puestos de trabajo. Pero a mí dame los telediarios", dijo en una entrevista concedida antes de iniciar su carrera política.

Desde que Pedro Sánchez asumió el Gobierno en junio de 2008, el trabajo informativo de RTVE ha sido cuestionado en numerosas ocasiones. Concretamente, la labor de Rosa María Mateo como administradora única del ente público. El último ejemplo, denunciado por el PP, ocurrió este lunes. La corporación pública publicó en Twitter el siguiente mensaje: "El Gobierno tumbará algunos de los aspecto más dañinos de la última reforma laboral. Pretende con ello que recuperemos algunos de los derechos en el trabajo que hemos perdido".

Un tuit muy sorprendente que tomaba partido sobre el debate sobre la derogación de la reforma laboral que quiere llevar a cabo el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. El PP, autor de dicha reforma laboral, publicó un tuit criticando la información de RTVE: "RTVE sigue trabajando al servicio del Gobierno, criticando sin vergüenza alguna una reforma laboral que creó dos millones de puestos de trabajo tras la situación lamentable en la que el PSOE dejó a España".

La corporación pública borró después el tuit y pidió disculpas. "Eliminamos tuit, totalmente desafortunado", señalaba. Para el PP no fue suficiente: "Aunque inmediatamente después de mostrar nuestro enfado lo borraran y pidieran disculpas, nos parece oportuno que todo el mundo lea el tweet de la televisión pública al servicio del Gobierno. Ya está bien". 


 


La crisis de prestigio en TVE es palpable. Rosa María Mateo ha llevado a La1 de TVE a su mínimo histórico: 9,1% de share en febrero. La Plataforma TVE Libre, una organización de trabajadores críticos con la actual dirección, ha denunciado la situación públicamente.


 


CHARLA POLÍTICA EN OT

La periodista Anna Pacheco, en OT

 

Ese mismo día, la periodista Anna Pacheco, experta en temas de género y clase, acudió al programa de TVE "Operación Triunfo" para dar unas clases sobre feminismo. Pese a encontrarse en la televisión pública, Pacheco cargó contra el denominado 'feminismo liberal':  “No me representa un feminismo que busca que las mujeres sean empresarias y directivas a costa de la explotación de otras que les cuiden a los niños”.

También tuvo palabras para Vox, al que acusa de ser "el mal". "El término 'feminazi' lo creó la extrema derecha, el mal” (...) El odio, aunque parezca que no tiene nada que ver, está muy presente sobre todo en el auge de la extrema derecha aquí, como pasa con Vox”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE