• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rosa María Mateo lleva a TVE a un nuevo mínimo histórico

La cadena pública se hunde en julio hasta el 8,6% de share, repitiendo el mínimo histórico del mismo mes del año pasado

Rosa María Mateo lleva a TVE a un nuevo mínimo histórico

J.J. Guillén

COPE.ES / AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

TVE no levanta cabeza. La televisión pública sigue sufriendo bajo el mando de Rosa María Mateo una gran crisis de audiencias, que se ha acentuado este mes de julio al volver a marcar su mínimo histórico. Según los datos publicados este sábado, Telecinco mantiene su liderazgo de audiencia en julio y repite en el primer puesto del podio por vigésimo tercer mes consecutivo, con una cuota de pantalla del 14,9%, aunque baja medio punto respecto al mes anterior.

El estudio indica que Antena 3 ocupa el segundo puesto, con un 11 % y pierde 0,2 puntos respecto al mes anterior; y el tercero es para las temáticas de pago, con un 8,8 % (0,1 puntos más), que relegan a La 1 al cuarto lugar, con un 8,6%, al bajar 0,3 puntos, con lo que repite su mínimo histórico mensual de julio de 2019. La2 también se desangra hasta el punto de que Nova (cadena de Atresmedia) ya le supera en audiencia.

TVE, HUNDIDA TAMBIÉN EN LOS INFORMATIVOS

En cuanto a los programas informativos, TVE tampoco levanta en cabeza. Las noticias de Antena 3 lideran en el promedio de las dos ediciones informativas de lunes a domingo (1.831.000 Y 16,8%), seguidos de los de Telecinco (1.758.000 Y 16,1% ), según el informe. Telecinco es líder en mujeres y en los mayores de 13 años en adelante. También lidera la gran mayoría de regiones, a excepción de Cataluña, donde es líder la televisión autonómica TV3; Aragón, donde ocupa la primera posición A3, y Baleares donde las temáticas de pago son la opción más vista.

TVE se queda en tercera posición en cuanto a informativos con 1.210.000 espectadores de media de lunes a viernes y un 10,8% de share. Muy lejos del 16,1% que promedia Telecinco y el 16,8% de Antena 3.

Audiencias Barlovento

BARLOVENTO

DENUNCIAS DE MANIPULACIÓN

Estos datos para TVE llegan en un momento de crisis de credibilidad después de que la oposición denuncie que la cadena pública se ha convertido en un aparato propagandístico a favor del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Ayer mismo, TVE se convertía en trending topic por un gráfico exhibido sobre la caída de las economías europeas por el coronavirus. En dicho gráfico, TVE modificó el tamaño del eje vertical donde aparecían los diferentes porcentajes de las distintas caídas. Así, mientras que en el caso de Alemania iba desde el 0% al -11%, en el caso de España iba del 0% al -20%, del 0% al -14%, en el de Francia y en el caso de Italia del 0% al -13%.

De esta forma, todo hacía indicar que de estas cuatro “grande economías” de la zona euro, España era la que segunda que menos había caído, por detrás del país teutón. Por detrás nuestra estaría, casi en el mismo nivel, Francia y en último lugar Italia.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

RTVE, obligada a corregir un gráfico de la caída del PIB en la UE tras cientos de críticas: “Lo han borrado ya"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar