COPE

Risto Mejide pone en apuros a Ignacio Aguado en su estreno con una pregunta personal sobre Ayuso: "La conoces"

El presentador de Mediaset no ha desaprovechado la oportunidad de anzar esta cuestión al exdirigente de Ciudadanos

Risto Mejide e Ignacio Aguado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:19

Risto Mejide, presentador y director de 'Todo es mentira', ha querido dar la bienvenida este lunes a su nueve tertuliano, Ignacio Aguado, que se incorpora al programa de Mediaset tras su salida de la política madrileña.

De esta manera, Aguado se convierte en el nuevo comentarista del programa que ocupa las tardes de Cuatro, sumándose así al proyecto en el que también participa Ángel Garrido, que también dejó la política tras la decisión de Ayuso de disolver la Asamblea de Madrid.

Aguado fue noticia hace unas semanas por su gran enfrentamiento con Isabel Díaz Ayuso, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid decidiese disolver las cortes ante el miedo de que Ciudadanos presentase una moción de censura siguiendo los pasos de sus homólogos en la Región de Murcia. De esta manera, la líder de los populares se distanció de su por aquel entonces vicepresidente, Ignacio Aguado, y también decidió cesar a todos los consejeros de la formación naranja.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado



En las horas posteriores a la decisión de Ayuso, y mientras la justicia determinaba si los madrileños volverían a acudir a las urnas, el nombre de Ignacio Aguado volvía a sonar como candidato de la formación naranja al Gobierno de la Puerta del Sol, pero al final la junta nacional liderada por Inés Arrimadas decidió confiar esta responsabilidad en Edmundo Bal.

Ahora, varios meses después y tras la victoria abultada de Ayuso en las urnas el pasado 4 de mayo, Aguado reaparece para convertirse en tertuliano de televisión y así poder analizar delante de las cámaras toda la actualidad político y social del país. En este sentido, este lunes al ser su primer día, Risto Mejide no ha podido perder la oportunidad de preguntarle sobre Ayuso y sobre su futuro en la política, nacional o internacional.

La pregunta de Risto Mejide a Ignacio Aguado sobre Ayuso

En esta dirección, el presentador de Mediaset ha querido saber si, bajo su opinión, existe la posibilidad de que Isabel Díaz Ayuso sea la próxima presidenta del Gobierno, una pregunta que Aguado no ha querido desviar y a la que ha respondido de forma muy directa.



"Yo creo que en su hoja de ruta esta y en la de su equipo. El tema no es si lo piensa o no, sino cuándo. Cuándo cree que es el momento para ella y para su equipo de dar el salto. Al final son PP y criados en Nuevas Generaciones, son cuña de la misma manera. Entonces ahí solo puede quedar uno. Yo creo que está esperando su momento y cuándo crea que debe hacerlo dará el salto, pero habrá que preguntárselo a ella", ha explicado el que fuese dirigente de la formación naranja en Madrid, haciendo hincapié en que Pablo Casado también jugaría un papel trascendental en esta decisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo