• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Risto Mejide se salta el guion con su opinión sobre el juicio a Cristina Cifuentes: "Faltaría más"

El presentador de 'Todo es mentira', Risto Mejide, se ha pronunciado en redes sociales sobre la que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Risto Mejide y Cristina Cifuentes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

El presentador de 'Todo es mentira', Risto Mejide, ha querido dedicar este fin de semana unas palabras a la que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que también es colaboradora de su programa en Cuatro, después de que el juicio del caso Máster quedase visto para sentencia la pasada semana.

El letrado de la expresidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido su absolución en el juicio por el caso Máster, porque no se ha acreditado que indujera a la falsificación de su trabajo de fin de posgrado y se trata de una acusación "selectiva y arbitraria" que no debió llegar a juzgarse. La Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid ha dejado visto para sentencia este viernes el juicio tras cinco sesiones. Ni Cifuentes ni las otras dos procesadas han querido hacer uso de su derecho a la última palabra.

El letrado de Cifuentes, José Antonio Choclán, ha defendido la absolución de la expresidenta "para poner fin al calvario al que ha sido sometida en los últimos años" y porque no se ha acreditado ni que no hiciera el TFM ni el delito de inducción a la falsificación.

La reflexión se produce después de que Cifuentes quedase a la espera de que el juez determine si es cómplice de la falsificación de las notas de su máster, cuando se cumplen tres años desde que empezó esta polémica.

En aquel momento, las informaciones apuntaban a que la presidenta de la Comunidad de Madrid había obtenido el título universitario de máster con notas falsificadas. Este fue uno de los detonantes por el que jornadas después Cristina Cifuentes comparecía en la Puerta del Sol para dimitir como presidenta regional.

La llegada de Cristina Cifuentes a televisión

Después de su salida de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes estuvo unos meses desaparecida de la opinión pública, a pesar de que cogió mucha relevancia la intención del reality de Telecinco 'Supervivientes, para contar con ella en la aventura de Honduras. Ese fichaje no llegó a buen término, pero parece que la relación entre Cifuentes y Mediaset estaba destinada a unirse, y en los meses siguientes comenzaron una serie de colaboraciones en programas como 'Ya es mediodía', presentado por Sonsoles Ónega, o el propio programa de Risto Mejide, 'Todo es Mentira'.

Risto Mejide y Cristina Cifuentes

El mensaje de apoyo de Risto Mejide a Cristina Cifuentes

En este sentido, el presentador del programa de Cuatro y también jurado de 'Got Talent' en Telecinco ha querido dedicar unas palabras en su cuenta de Twitter a Cifuentes, mostrando su apoyo incondicional diga lo que diga la sentencia que se conocerá en el futuro: "Ahora que su juicio está visto para sentencia, y pase lo que pase con la misma. Tengo que decir que creo firmemente en la inocencia e integridad de Cristina Cifuentes. Espero que así lo ratifique la justicia. Y si no, mi amistad seguirá intacta. Faltaría más".



También te puede interesar

Risto Mejide es acusado por un taxista y se enfrenta a él en directo: "Todo tipo de insultos"

Risto Mejide se enfrenta a una alcaldesa vacunada en pleno directo: "Es usted una vergüenza"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar