• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Risto Mejide interrumpe su programa para hablar claro sobre el papel de España en Eurovisión: "Hacer el pena"

El presentador de Mediaset, Risto Mejide, ha querido valorar el resultado de España en el festival celebrado el pasado sábado

Risto Mejide

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:31

Risto Mejide, presentador de 'Todo es mentira', ha querido referirse en el programa de este lunes a la participación de España en el Festival de Eurovisión celebrado en Países Bajos el pasado sábado. En esta cita, una de las más importantes en la agenda musical a nivel mundial, España, con Blas Cantó como representante, quedó en el puesto número 24 de 26, consiguiendo sumar solo seis puntos.

El resultado de nuestro país en Eurovisión ha provocado ciento de reacciones, entre ellas el presentador de Mediaset, que ha querido lanzar una propuesta a TVE, encargada cada año de diseñar la candidatura de España en el festival.

De esta manera, el presentador catalán se ha sumado a las versiones que han defendido otros rostros conocidos de nuestra industria musical, como Karina, que no ha dudado en pedir más esfuerzos al ente público para próximas ediciones. También, esta postura ha sido defendida en otros programas como 'El programa de Ana Rosa' o 'Espejo Público' en Antena 3.

Más de 4 millones de espectadores (29,4%) siguieron Eurovisión 2021 en La 1

Actuación de Blas Cantó en Eurovisión 2021. RTVERTVE


La propuesta de Risto Mejide sobre Eurovisión

Para comenzar su intervención, Risto Mejide ha querido aludir a la trascendencia mediática del festival para pedir que TVE replanté su estrategia de cara los próximos años: "Vamos a ver, una audiencia media de entre 150 y 200 millones de espectadores. Hablo de una gala que tiene un alcance de 3.600 millones de personas. Estoy hablando de la final de Eurovisión que se produjo este sábado. En esa final participan los países con su marca".

"Y yo me pregunto, antes que gastarnos x millones en la marca España, ¿no sería mejor también mejorar nuestras posiciones en ese concurso? ¿No va siendo hora de que dejemos de hacer el pena en un concurso que ven 3.600 millones de personas", ha seguido defendiendo el presentador, pidiendo más fondos destinados al festival, ya que considera que la imagen de nuestro país también está en juego en citas internacionales como esta.

Por último, el presentador catalán ha querido acabar su reflexión con una clara frase, que muchos han entendido como un mensaje al ente público, encargado de conformar la candidatura de España cada año: "Es que así no vamos a mejorar en la puñetera vida. Tenemos lo que nos merecemos".





En su intervención, Risto Mejide ha querido poner en valor el papel de Blas Cantó como candidato español, destacando su estilo y su profesionalidad como artista: "Por cierto, menos mal que fue Blas Cantó porque podría haber sido mucho peor. Gran cantante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE