• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un reportero de Telemadrid pregunta a un niño sobre el cierre de Navacerrada y su respuesta le deja a cuadros

Las palabras del pequeño dejaron a cuadros al periodista de la televisión pública madrileña que intentó salir del paso de la mejor manera posible

Un reportero de Telemadrid pregunta a un niño sobre el cierre de Navacerrada y su respuesta le deja a cuadros

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:39

Un reportero de Telemadrid se ha llevado en las últimas horas una grata sorpresa después de entrevistar a un niño en el Puerto de Navacerrada, conocido como uno de los más importantes del país para la práctica del esquí.

Esta es una de las pistas más reconocidas de la Comunidad de Madrid y también de Castilla y León. Ahora, el Ministerio para la Transición Ecológica ha decidido ordenar su cierre, después de verse obligado a cerrar tres pistas de la vertiente segoviana. Ante esta situación, la empresa se ve "obligada a desaparecer" debido a que no es sostenible el mantenimiento que supone tener abierta las instalaciones con tan pocas pistas de esquí.

Desde la empresa que se encarga de gestionar estas instalaciones se ha informado de que el cierre se debe a una "decisión política arbitraria que carece de fundamentos ambientales y también sociales", y cuya consecuencia directa es la perdida de varias decenas de puestos de trabajo en toda la zona, de forma más concreta 30 puestos de trabajo directos y 200 indirectos. Además de la pérdida que supone para los madrileños una de las zonas naturales más reconocidas y con más historia de la región.



El Gobierno de Sánchez anunció a comienzos del pasado mes de marzo que no renovaría estas concesiones. Por tanto las tres pitas pasarán a formar parte del monte Pinar de Valsaín, que desde ahora pasará a ser de control público forestal, lo que impide actividades como el esquí, actividad que fue autorizada por el Gobierno de José María Aznar en el año 1996.

Por tanto la empresa deberá proceder al desmontaje completo de todas las instalaciones antes del 20 de octubre de este mismo año para cumplir con la ordenanza marcada por el Ministerio para la Transición Ecológica. También la pistas localizadas en las zonas de Guarramilla y la Bola del Mundo deberán echar su cierre debido a que tampoco son sostenibles económicamente.

La respuesta de un niño pequeño a un reportero de Telemadrid

Un equipo de reporteros de Telemadrid se ha marchado hasta la zona para palpar de primera mano el sentir de los aficionados que durante tantos años llevan esquiando en esta zona idílica de la Comunidad de Madrid. Muchos mostraron su pesar, ya que a su juicio son ellos los que verdaderamente cuidan la montaña. Pero entre todas las respuestas se ha hecho viral la de un niño pequeño que se ha dirigido de forma directa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el siguiente mensaje: "No lo cierres Perro Sánchez, que eres el peor".



El reportero no sabía dónde meterse en ese momento y el vídeo ya se ha hecho viral. La reacción del joven aficionado ha sido compartida en redes sociales por multitud de usuario, y también ha sido utilizado por muchos aficionados a este deporte para mostrar su descontento con una decisión que tiene una importante carga política.

También te puede interesar

El cabreo de un reportero de TVE en plena conexión con Carlos Franganillo: "Nos matáis"

Un reportero de La Sexta es agredido en plena calle por un espontáneo: "Le han empujado"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar