• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un reportero de 'Al Rojo Vivo' interrumpe el directo desde Kiev por un misil antiaéreo: "Muy cerca"

El reportero se encontraba conectando con Ferreras desde Kiev y tuvo que interrumpir la conexión por un fuerte sonido

Un reportero de Al Rojo Vivo interrumpe el directo desde Kiev por un misil antiaéreo: Muy cerca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La invasión de Rusia a Ucrania ha puesto Europa patas arriba. Como consecuencia, este conflicto se encuentra acaparando los espacios informativos de todo el mundo y muchos han trasladado a sus reporteros para cubrir los hechos en primera persona. En laSexta, concretamente en 'Al Rojo Vivo', el periodista Alberto Sicilia ha sido el elegido para trasladarse a Ucrania y cubrir lo sucedido en primera persona.

A primera hora de la mañana, Antonio García Ferreras conectaba con el reportero que se encuentra cubriendo la contienda. Durante la conexión en directo, el periodista se vio interrumpido en Kiev por el lanzamiento de un misil antiaéreo en la zona. El periodista saludaba al presentador para informar de la situación actual de la capital de ucrania tras el bombardeo a un centro comercial, en el que se han confirmado 8 víctimas mortales.

"Un centro comercial. Están hablando ya de 8 víctimas", señalaba el conductor del espacio. "Así es Antonio. Ha sido justo en este centro comercial...", comenzaba diciendo el corresponsal hasta que se ha visto interrumpido por un fuerte sonido. En ese momento, el reportero dejaba de hablar, mientras que se giraba y miraba al cielo en busca de lo que había producido tal estruendo.

Un reportero de Al Rojo Vivo interrumpe el directo desde Kiev por un misil antiaéreo: Muy cerca



"Detectas el sonido de un misil antiaéreo y lo vives con normalidad"

"Perdona, que han lanzado ahora justo un misil antiaéreo", comunicaba Sicilia para justificar la interrupción antes de continuar con la crónica con total normalidad. "Justo en el otro lado, el centro está completamente destrozado. Es una pena que no os lo podamos enseñar, pero nos han echado de allí porque, por aquí, las autoridades están bastante nerviosas en estas últimas horas", contaba el reportero.

"Detectas el sonido de un misil antiaéreo y lo vives con bastante normalidad, ¿no?", destacaba el conductor del espacio de laSexta, ya que le había llamado la atención la reacción de su compañero al enfrentarse con total naturalidad al peligro de la escena. "Por aquí, esta mañana, han sonado bastantes. Hay una batería antiaérea que debe estar muy cerquita de aquí, porque cada media hora lanzan ese misil. Este es un centro comercial en un barrio residencial de clase media, por lo que es difícil entender que estén cayendo aquí estos misiles", explicaba el periodista.

"De nuevo un toque de queda importante", señalaba Ferreras. "Un toque de queda desde esta noche hasta el miércoles a primera hora. Hay muchos rumores en la ciudad de que hay saboteadores, gente que Rusia ha infiltrado... Con lo cual, está todo el mundo muy nervioso. Yo he tenido problemas que otros días no tenía. Y es que es porque las autoridades están muy nerviosas por si Rusia ha infiltrado a su gente en la ciudad", aclaraba Sicilia.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar