COPE

Un reportero toca con la mano la lava de La Palma y se lleva una lección que no olvidará

Este gesto ha provocado un auténtico debate a través de redes sociales

Un reportero toca con la mano la lava de La Palma y se lleva una lección que no olvidará

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 oct 2021

Hace casi dos semanas, toda España mira hacia La Palma. Y también fuera de nuestras fronteras. Por ello, muchos periodistas se han desplazado hasta la zona para cubrir la evolución del volcán y contar a la ciudadanía cada nueva información que va surgiendo sobre este hecho. La última, la llegada de la lava al mar. Es por este motivo, por la necesidad informativa que reclaman los espectadores, que se están presenciando muchas escenas por parte de los reporteros y algunas están siendo muy criticadas por los espectadores. Es lo que ha sucedido con un periodista canario, que ha llegado a arriesgar su integridad física para narrar esta circunstancia tan excepcional.




Una de las escenas más peligrosas que hemos podido observar ha sido la de este reportero que ha decidido tocar la lava para comprobar lo caliente que estaba la lava. Y claro, se ha quemado. "La piedra volcánica está súper caliente. Es que por dentro está al rojo vivo. Increíble esta roca volcánica que acaba de caer por aquí. Uf, uf. Por primera vez, tocando una piedra recién hecha al horno. Dios mío", decía el periodista torciendo el gesto pues se estaba quemando la mano al tocar la lava.

Volcán



El debate se ha desencadenado a través de redes sociales y la mayoría han criticado este directo. "Siendo el ser humano así de inútil tenía que acabar pasando", "¿Hasta cuándo van a seguir haciendo el ridículo?", o "El mero hecho de acercar la mano habrá notado el fuerte calor ardiendo sin necesidad de tocar nada...", son algunos de los múltiples mensajes que reflejan la disconformidad de los tuiteros al gesto que ha tenido el reportero.





Lo que es innegable es que el foco informativo sigue en esta isla que vive una catástrofe natural sin precedentes. Un volcán que ha entrado en erupción y que, con su lava, está arrasando todo a su paso.

La erupción de La Palma mantiene "cierta estabilidad" pero preocupa la calidad del aire

El comité director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias ha pedido a la población más cercana al volcán de La Palma que extreme las precauciones ante un previsible deterioro en la calidad del aire, sobre todo a partir del viernes, por un posible cambio en el régimen de vientos.

Volcán



En el municipio de Tazacorte, donde desemboca el río de lava que alcanzó el mar el martes por la noche, se han medido puntualmente valores altos de dióxido de azufre que superan las normativas sobre calidad del aire y hay olor a huevos podridos, situación que puede extenderse el viernes a Los Llanos de Aridane y El Paso.

Aunque de momento las mediciones no representan peligro para la salud, las autoridades recomiendan mantener especiales precauciones, como permanecer en interiores salvo necesidad y utilizar mascarillas FFP2, sobre todo las personas con afecciones respiratorias, los mayores, los niños y las mujeres embarazadas.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Siente el Carnaval de Cádiz

Siente el Carnaval de Cádiz

Con Rubén López en COPE Cádiz

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez e Inma Mansilla

Ver TRECE