• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una reportera de RTVE se ve obligada a parar los informativos por la interrupción de Pedro Sánchez

La periodista se encontraba informando sobre que el órgano del Gobierno se ha reunido para aprobar el proyecto de Ley de Garantías de la Libertad Sexual

ctv-arj-captura-de-pantalla-7444

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:11

El directo a veces juega malas pasadas a los trabajadores de los espacios televisivos. Esto se debe a que, a pesar de tener una escaleta organizada, cualquier acontecimiento puede interrumpir el directo o una noticia de última hora puede trastocar lo que el espacio tenía programado. De la misma manera, también se deben tener en cuenta los factores externos, dado que es habitual que entorpezcan las conexiones en directo con los reporteros.

Esto es lo que le ha pasado este martes a Estrella Moreno, la periodista del canal 24Horas. La comunicadora se encontraba haciendo una conexión en directo para el informativo del canal de RTVE cuando un fuerte ruido le ha impedido seguir informando.

Este martes, el órgano del Gobierno se ha reunido para tratar diferentes temas de la actualidad, aunque concretamente para aprobar el proyecto de Ley de Garantías de la Libertad Sexual, la conocida como Ley del 'solo sí es sí'. El argumento que da el Ministerio para modificar la ley vigente es que, una vez entre en vigor la nueva norma, las víctimas "ya no tendrán que acreditar que se han resistido o que ha habido violencia". Además, en la nueva legislación se elimina la figura del abuso sexual, por lo que, a partir de ahora, "todo acto sexual sin consentimiento será agresión".

ctv-igu-captura-de-pantalla-7443



En concreto, el consentimiento sexual estará redactado de la siguiente manera: "Solo se entenderá que hay consentimiento cuando se haya manifestado libremente mediante actos que, en atención a las circunstancias del caso, expresen de manera clara la voluntad de la persona".

"Es la salida del presidente del Gobierno"

A raíz de esto, Cristina Pampín ha conectado con la reportera, quien se encontraba en el Palacio de la Moncloa para informar sobre lo que sucedía en el Consejo de Ministros. Ha sido entonces cuando el fuerte ruido de un helicóptero ha interrumpido a Moreno cuando intentaba explicar esta nueva Ley.

Tras intentar recuperar la palabra y dar pie a la segunda intervención, el ruido se ha empezado a escuchar más fuerte, por lo que también ha resultado ser más molesto para la reportera y para continuar con la información. “Vamos a justificar que el Consejo de Ministros acaba de terminar porque este ruido tan enorme que se escuchaba de fondo es la salida del presidente del Gobierno, que va a iniciar un viaje internacional”, ha explicado la comunicadora para aclarar a qué se debía ese ruido.

“Ese sonido que escuchaban era el helicóptero del presidente, que inicia un viaje internacional por las repúblicas bálticas. Primera parada, Tallin, Estonia, a las 16:30”, ha corroborado la presentadora del espacio al retomar la palabra y centrar la conexión en el plató.

ctv-brz-captura-de-pantalla-7438


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar