• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Vicente Vallés desvela lo que sucederá en Cataluña tras las elecciones

El presentador de Antena 3 ha analizado la situación en Cataluña

La reflexión de Vicente Vallés sobre el futuro en Cataluña tras las elecciones de febrero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:50

Vicente Vallés, director y presentador de los Informativos de Antena 3 y columnista del diario 'La Razón', ha analizado en su último 'vlog' la situación enCataluña, que en menos de dos meses vivirá unas nuevas elecciones autonómicas. En este sentido, Vallés ha explicado cómo ve el futuro después de los comicios, justo en los mismos días en los que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado la puerta abierta al posible indulto de los políticos independentistas en prisión.

La previsión de Vallés sobre Cataluña

"La marcha de Artur Mas. Aniversario del que apenas se ha hablado, porque la situación sanitaria y económica que vivimos ya es suficientemente grave como para estarse ocupando de otros asuntos. En apenas mes y medio serán las elecciones autonómicas en Cataluña y se cumplen ahora 10 años de la elección como presidente de la Generalitat de Artur Mas, y cinco del día en el que sus amigos de la CUP decidieron echarle del todo.

Fue en la presidencia de Artur Mas cuando empezó el proceso independentista, los primeros pasos se dieron entonces con la creación de aquel mito de 'España nos roba' y con la convocatoria, y también de la primera consulta ilegal, la que se celebró el 9 de noviembre de 2014. Luego ya se sabe, llegaría la de 2017 convocada por Puigdemont.

Mas no era independentista, eso es lo que él decía, al menos antes de ser nombrado presidente. Pero la crisis financiera que le tocó gestionar durante su mandato le hizo pensar que solo se podía mantener en el poder si se ponía al frente del independentismo y culpaba de todo al gobierno central, pero se equivocó.

Fueron los propios independentistas los que decidieron acabar con su presidencia, ahora 10 años después de llegar al poder Artur Mas está fuera de la política, su sucesor Puigdemont está en Bélgica, Torra, que le sustituyó, está en su casa inhabilitado y otros dirigentes independentistas están en la cárcel condenados por sedición. Si la pandemia lo permite, el 14 de febrero habrá elecciones, pero no parece que la situación en Cataluña vaya a cambiar mucho".

Las palabras de Vicente Vallés sobre la corrupción que se hacen virales: Ser tomado por ladrón o por tonto

El futuro de Cataluña pasa por el asunto de los indultos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no cierra la puerta de forma tajante a la posibilidad de indultar a los políticos independentistas en prisión por el referéndum ilegal del 1 de octubre del año 2017. En la rueda de prensa que ha dado este martes, a modo de balance de su primer año de gestión, Sánchez ha subrayado que "es importante superar episodios aciagos" que "sonrojan" y ha reconocido que ante lo que ocurrió en Cataluña durante el proceso soberanista "nadie está libre de culpa" y "todos hemos cometido errores".



También te puede interesar

Vicente Vallés echa por tierra el debate de Pablo Iglesias sobre la República con este dato

Vicente Vallés pronuncia las palabras que nunca pensó que diría sobre Sánchez y Otegi: "Noticia importante"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE