• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El recado de Xabier Fortes al programa de su sustituta, Mónica López: "Es intolerable"

La noticia de los estudios de la Princesa Leonor era comentada en el ente público y el rótulo empleado formaba una polémica en redes sociales

El recado de Xabier Fortes al programa de su sustituta, Mónica López: Es intolerable

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:38

Esta mañana conocíamos que la Princesa Leonor estudiará a partir de septiembre los dos cursos de bachillerato en la institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC) en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), cuyo coste, cifrado en 67.000 libras esterlinas (76.500 euros), lo pagarán los Reyes.

La heredera al trono, de 15 años, se incorporará al colegio galés entre "finales de agosto y principios de septiembre", después de que este curso concluya cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Madrid, según ha informado la Casa Real en un comunicado.

Durante su estancia en el Reino Unido, Leonor de Borbón compatibilizará su educación con "el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España". Sobre esta cuestión hablaban numerosos expertos en 'La Hora de la 1', para analizar lo que supone esta formación para Leonor. Lo que ha llamado la atención, además de esta noticia, es el rótulo que han empleado en el espacio para ilustrarlo. "Leonor se va de España, como su abuelo", señalaban a la audiencia.

Fortes

El propio expresentador del formato, Xabier Fortes, ha denunciado que se haya complementado así la noticia: "El rótulo sobre la princesa Leonor (menor de edad) es intolerable y de pésimo gusto, y la reacción de RTVE absolutamente proporcionada".

Una contundente crítica al medio para el que trabaja que suma más de 20 retweets y 117 'likes'. Los tuiteros tampoco comprendían el por qué de la elección de ese rótulo: "Para flipar", "No lo entiendo", "Es lamentable" o "Vergonzoso" eran algunos de los mensajes denunciado lo ocurrido en el ente público.

Además, el periodista matizaba estas palabras con otro mensaje.



RTVE cesa a los responsables del polémico rótulo contra la Princesa Leonor

La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, ha lamentado "el grave error" que se ha producido esta mañana durante la emisión de La Hora de La1 con un rótulo sobre la princesa Leonor y ha adoptado "medidas inmediatas" para que los responsables de la "equivocación" sean relevados de sus puestos.

ctv-qt7-monica

En un comunicado urgente de RTVE, la administradora única provisional lamenta "profundamente" el "grave error" por estos hechos que describe: durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: "Leonor se va de España, como su abuelo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar