• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La reacción de José Mota cuando un periodista de TVE le recuerda que le estafó Paco Sanz: "Vergüenza"

El acusado ha sido condenado a dos años de prisión al confesar haber estafado más de 264.000 euros

José Mota

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Tras un largo proceso judicial, Paco Sanz ha sido condenado a dos años de prisión al confesar haber estafado más de 264.000 euros. Después de concluir su pena, ahora se están barajando las cantidades económicas que debe devolver. Como consecuencia, algunos rostros muy reconocidos, todos ellos relacionados con el caso, se han trasladado a la Audiencia Provincial de Madrid

Este martes han declarado como testigos Pedro García Aguado, ex jugador de waterpolo y presentador de 'Hermano mayor'; el humorista Santi Rodríguez, Alejandro Ruiz Hurtado, escritor y autor de 'Así cayó Paco Sanz'; el actor Ignacio Guerreros y el fotógrafo Roberto Pedro Roca, entre otros.

Entre ellos, José Mota también ha acudido en calidad de acusación particular, pero, finalmente, no ha tenido que declarar en el juicio. Mientras tanto, el actor se ha atrevido a hablar con los medios de comunicación, lo que hemos podido ver en 'La Hora de La 1'.

"Y cuando estalla todo esto, ¿Cómo te sientes? Más allá de como persona pública", ha querido saber el reportero de TVE. "Como cualquier persona, siento mucha vergüenza ajena de este tipo de conductas. Que se juegue así...", ha comenzado diciendo el humorista, aparentemente afectado.



"El daño económico, en este sentido, es lo de menos. Realmente lo que me da pena es que puede haber gente que de verdad necesite la ayuda, gente que de verdad tiene enfermedades y que se puede sentir perjudicada porque piensen los demás que todo el mundo es así, y no", ha explicado Mota.

En 'Espejo Público'

Asimismo, para 'Espejo Público', el actor también se ha mostrado muy indignado, además de apenado por la situación: "Lo que tiene que hacer es devolver el dinero y pedir perdón a la sociedad. Este tipo de actitudes son lamentables".

Mota ha confirmado que hizo una donación de 3.000 euros a Paco Sanz. El cómico tuvo el gesto en 2013 a través de Santi Rodríguez, su compañero, quien "se implicó muchísimo en la organización de un festival" para recaudar fondos. A raíz de esto, el actor ha confesado que su amigo está "hecho polvo" al sentirse engañado.

La estafa se llevó a cabo en 2009 cuando Pazo Sanz anunció que le había diagnosticado síndrome de Cowden, una complicada enfermedad de origen genético que se caracteriza por la aparición de tumores benignos. Como consecuencia, dejó el trabajo y se le comenzó a dar una pensión de 746 euros. Un año después, Sanz inició una campaña para recaudar fondo para su tratamiento, la que llevó a cabo a través de las redes sociales, donde muchos famosos decidieron ayudarle.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar