• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La rajada del ex corresponsal Patterson al ver la nueva dirección de RTVE: “Se lo han pasado por el forro”

José Ramón Patterson, ex corresponsal de TVE en Bruselas, ha reaccionado este viernes al nuevo consejo de administración que queda tras Rosa María Mateo

ctv-u8j-viral-genrica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:14

El periodista y ex corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson, ha lanzado una rajada en toda regla esta semana tras conocerse quienes son los encargados de sustituir a Rosa María Mateo en el nuevo consejo de administración de Radio Televisión Española. Y es que tanto PSOE como Partido Popular han llegado a un acuerdo esta semana para poner fin a la administración única provisional que se encontraba al frente del ente público desde hace más de dos años y medio.

El nuevo y renovado consejo contará con José Manuel Pérez Tornero como nuevo presidente de la corporación. El nuevo órgano de gobierno del grupo de radiotelevisión público queda formado por Ramón Colom Esmatge, Elena Sánchez Caballero, Concepción Carmen Cascajosa Virino, José Manuel Martín Medem, Roberto Lakidaín Zabalza, María Carmen Sastre Bellas, Jenaro Castro Muiña, María Consuelo Aparicio Avendaño o Juan José Baños Loinaz.

Precisamente Medem, periodista del portal digital, 'La última hora', ya contaba con presencia en las últimas semanas en Televisión Española, concretamente en el programa 'Las Cosas Claras' de Jesús Cintora, donde era muy crítico con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

ctv-v6o- 636789987510909571 fde4d8d5

La rajada de Patterson, ex de TVE

Pero parece que el acuerdo para sentar en el consejo a representantes designados por ambos partidos no ha terminado de contentar a uno de las figuras más legendarias de RTVE. El que fuera corresponsal en Bruselas, José Ramón Patterson, ha sido muy duro con los nombramientos anunciados a principios de semana. “Para acabar apañando el consejo de administración de RTVE por cuotas políticas, como siempre, sobraban el concurso público y el paripé de las comparecencias”.

En palabras del periodista asturiano, había otros proyectos para la dirección de RTVE más fuertes que el planteado por el pacto políticos: “Sus señorías se han pasado por el forro méritos y proyectos y faltado al respeto a candidatos muy solventes con planes muy serios”. Precisamente un seguidor le preguntaba por esa lista de proyectos a la que hacía mención: “Coja la lista de los candidatos, vea su cualificación y, si tiene tiempo, lea sus proyectos. Después compare”.



El adiós de un clásico de Televisión Española

Precisamente Patterson abandonó hace unos meses el puesto en Bruselas para despedirse del periodismo en su Asturias natal. Ese adiós ha llegado esta semana, como él mismo se ha encargado de anunciar a través de las redes sociales.

“Después de ejercer 43 años como periodista - 37 de ellos en @RTVE-, hoy paso oficialmente a eso que antes se llamaba 'clases pasivas'. O sea, me jubilo, lo cual significa que tengo más tiempo para celebrar la vida y, avisados estáis, tocar las narices”, fueron las palabras empleadas por Patterson en Twitter. Y es que, desde la pasada semana, José Ramón Pattersona está, como él mismo explicaba, oficialmente jubilado.

ctv-mik-c0e4706f-d994-4916-ab9f-940c632bdb23 alta-libre-aspect-ratio default 0

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar