• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Cintora ya no se esconde y ficha a uno de los tertulianos más cercanos a Pablo Iglesias

El presentador de 'Las cosas claras' en TVE, Jesús Cintora, ha incorporado a su nómina de tertulianos a un periodista cercano al entorno de Podemos

Jesús Cintora da la sorpresa en TVE con su último fichaje cercano a Pablo Iglesias: altavoz de Podemos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:29

Jesús Cintora, presentador de 'Las Cosas Claras' en TVE, ha incorporado un nuevo tertuliano a su mesa de análisis, en esta ocasión muy cercano al núcleo de Unidas Podemos. El presentador del ente público, que hace unas semanas celebraba el aumento de tiempo de su espacio en la parrilla de Televisión Española ha decidido hacer esta incorporación para seguir analizando la actualidad y todos los asuntos relacionados con el avance de la pandemia en nuestro país.

Desde que comenzase sus emisiones, el programa de Jesús Cintora ha estado envuelto en polémica por la externalización que la administración dirigida por Rosa María Mateo quiso hacer para colocar a Jesús Cintora delante de las cámaras de Prado del Rey. Por ello, en muchas ocasiones los detalles del programa ha sido punto del día en la comisión del Congreso de los Diputados que se encarga de analizar el funcionamiento y las decisiones que se toman en Televisión Española.

El nuevo fichaje de Cintora para TVE

Este jueves, Cintora ha dado la sorpresa al sumar a su nómina de colaboradores, al periodista, José Manuel Martín Medem, periodista del portal digital, 'La última hora'. El columnista del diario afín a la formación de Pablo Iglesias ha inaugurado su presencia en Televisión Española siendo muy duro con la gestión de Isabel Díaz Ayuso al frente de la Comunidad de Madrid durante estos meses de pandemia: "Hay un informe muy reciente que asegura que la mitad del dinero público para la sanidad en Madrid termina siendo un negocio de la privada". Estas declaraciones no se han quedado en una mera intervención, ya que han sido amplificadas por el twitter del programa para conseguir una mato difusión.



El periodista se suma al equipo de colaboradores para una tertulia de dos horas que le cuesta a TVE 60.656 euros por cada uno de los programas que se producen y se emiten. En este sentido, a través de los documentos facilitados a la comisión del Congreso, se ha conocido que el ente público paga a la empresa 'Lacoproductora' 43.000 euros por cada programa y otros 17.607 euros son destinados a recursos propios.

Martín Medem es un viejo conocido de Televisión Española, ya que fue corresponsal de RTVE en destinos como México, Colombia o Cuba. También fue miembro de la corporación pública entre 1994 y 1996 y actualmente es director de la publicación 'Mundo Obrero', cargo que compagina con sus líneas de opinión en 'La última horas', medio cercano a Unidas Podemos y en el que en ocasiones se puede leer artículos del propio vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias y que actualmente es dirigido por Dina Bousselham, ex asesora de Iglesias y pieza clave del conocido 'caso Dina'.

También te puede interesar

El dueño del Teatro Barceló pierde los papeles en el programa de Jesús Cintora: "¡Ni repajolera idea!"

El 'dato oculto' sobre el sueldo de Jesús Cintora en TVE por el que Rosa María Mateo guarda silencio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE