COPE

Newsletters
Registrarme

Rafa Castaño se salta el guion en 'Pasapalabra' y hace una petición antes del Rosco: "Es horroroso"

Actualmente, el duelo de 'Pasapalabra' está formado por Orestes y Rafa Castaño y cada vez está más reñido

Rafa Castaño se salta el guion en Pasapalabra y hace una petición antes del Rosco: Es horroroso

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:20

'Pasapalabra' es el concurso más visto y seguido de Antena 3. Asimismo, es el espacio líder en su franja horaria al sumar más de un 20% de share de media. Desde que se fue de Mediaset, el formato no ha dejado de dar alegrías a Atresmedia, gracias a que ha alcanzado grandes datos de audiencia, consolidando así las tardes de la cadena junto a '¡Boom!'. Por este motivo, dado que da paso al informativo, también ha logrado que Vicente Vallés supere a Pedro Piqueras cada noche. Logrando así que Atresmedia mantenga el liderazgo tras arrebatar el primer puesto a Mediaset.

Actualmente, el duelo está formado por Orestes y Rafa Castaño. El concurso apostó por recuperar unos de sus míticos concursantes para ponérselo todavía más difícil a Orestes. Rafa Castaño, después de estar en un centenar de entregas de 'Saber y Ganar', participó en el concurso presentado por Roberto Leal por primera vez en 2015 y, de nuevo, en 2017 y 2019, sumando más de 100 jornadas enfrentándose al Rosco. De la misma manera, ha regresado este 2022 para intentar llevarse el bote. Parece que el participante lo está logrando y ha provocado que Orestes tenga que enfrentarse a la Silla Azul en más de una ocasión.

Como consecuencia, este duelo cada vez se hace más tenso, dado que ambos ya tienen una larga experiencia en el formato. Es por esto por lo que ambos sienten mucha admiración el uno por el otro y no dudan en expresar que temen a su rival. De la misma manera, es impredecible quien acabará en la Silla Azul y los empates ya se han convertido en algo habitual para ellos. Incluso han estado a punto de completar el Rosco y llevarse el bote en varias ocasiones.

No obstante, en esta ocasión, uno de los concursantes no ha acaparado la atención por una sorprendente jugada. En cada programa, justo antes de dar comienzo a 'El Rosco', los concursantes cuentan con unos segundos para charlar con Roberto Leal o dedicar unas palabras a algún ser querido que les esté viendo desde casa. Normalmente, los participantes aprovechan este momento para hablar en qué gastarían el dinero del bote, envían un saludo o dedicar unas palabras a los invitados que han sido sus compañeros de equipo.





"Quería tener este detalle con ellos"

Sin embargo, esta vez, Rafa se ha salido del guion para ponerse serio y hacer una reivindicación desde el plató de Antena 3 . "La audiencia sabe que mi padre es de un pequeño pueblo de Zamora, Alcorcillo de Aliste, y si no lo saben se lo cuento yo ahora. La cosa es que estuve una semana en verano visitando el pueblo y los pueblos de la comarca. Muchos vecinos me pedían que hablará, si era posible, de un problema que tienen, que trataré de resumir brevemente", comenzaba explicando el participante.

"Hay una carretera nacional, la N122, que pasa por Alcañices, que es un poco la cabeza de comarca. Es una carretera por donde pasan muchos tráilers, muchos, y no es una carretera pensada para eso. Ha habido ciertos atropellos, pasan familias con niños, gente mayor... Lo que piden es que se dé visibilidad a la necesidad que tienen de que en la autovía que une Portugal con Zamora se construya un tramo que les permita deshacerse de ese tráfico de camiones", aclaraba.

"Yo he estado ahí, es horroroso porque están constantemente pasando camiones. No es solo molesto, es incluso peligroso", insistía Castaño, haciendo referencia a que los habitantes de los pueblos de esa zona tienen urgencia por que se solucione esta situación. "Le tengo un enorme cariño a la tierra de mi padre y por eso quería tener este detalle con ellos. Les envió un abrazo muy fuerte desde aquí", zanjaba el concursante. "Ahí queda ese mensaje, Rafa", se limitaba a decir Roberto Leal para seguir con el programa.

Rafa Castaño se salta el guion en Pasapalabra y hace una petición antes del Rosco: Es horroroso



Etiquetas

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar