• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué ha sido de Juan Muñoz, el rubio de Cruz y Raya?

Tras la separación del dúo Juan no abandonó el humor 

Estreno de No estoy muerto, estoy callado en Madrid
Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:32

Juan Muñoz saltó a la fama junto a su compañero de batallas José Mota. Ambos se conocieron en la mili y comenzaron a hacer sus pinitos en la comedia con shows en Madrid como ‘Cien personajes en busca de humor’. En 1989 dieron el salto a la televisión dentro del programa ‘Pero ¿esto qué es?’ de Televisión Española. En él parodiaban el ajetreo de una radio donde, por primera vez, usaron el nombre de ‘Cruz y raya’.  

En el 2000 Juan y José tuvieron la oportunidad de volar solos con su propio show, ‘Cruz y raya’. El éxito fue descomunal. Se consolidaron como uno de los dúos del humor en España y personajes como La Blasa, El morito Juan o Bartolo quedaron en la retina de todos los españoles.  

Pero todo tiene un principio y un fin y en 2004 decidieron separarse. Uno de los principales propulsores de este divorcio televisivo fue el propio Juan, quien se vio sobrepasado por el mundo de la pequeña pantalla y prefirió retirarse a tiempo.  

Estreno de No estoy muerto, estoy callado en Madrid

juan munoz en premier no estoy muerto estoy en callao pedro ruizMiguel Lopez

A pesar de desligarse de José Mota, Muñoz continuó en el ámbito del humor. Protagonizó y dirigió películas en las que destacan las de su personaje Juan de dios, de ‘Cruz y raya’. También prestó su voz al personaje de Shrek en todas sus películas, donde también participaba Mota haciendo de Asno.  

Sus apariciones esporádicas en televisiones le llevaron por los platós de ‘Telepasión’, ‘Me resbala’, ‘Tu cara me suena’ y, de vuelta a sus orígenes en ‘La hora de José Mota’. Programa del cual intentó hacer su propia versión llamada ‘Esta noche... Juan Muñoz’, pero por desgracia solo se quedó en un piloto.  

Actualmente, podemos seguir viéndole esporádicamente en televisión sin perder su esencia en programas de humor. Además, fuera del mundo del espectáculo, regenta un bar en Torrevieja situado en el puerto.  

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar