• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué presentadores de televisión son los que más ganan?

Los sueldos de los presentadores van desde los cuatro millones de euros anuales a los 30.000 por programa emitido

¿Qué presentadores de televisión son los que más ganan?

¿Qué presentadores de televisión son los que más ganan?

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:19

Màxim Huerta volverá a la televisión este verano como presentador de un magacín de actualidad y entretenimiento en La 1. El magacine se llamará 'A partir de hoy' y este jueves "El Mundo" ha desvelado el sueldo que cobrará por presentar este programa.  Según la información aportada por este diario, el periodista cobrará en un mes casi la mitad de lo que habría cobrado durante todo un año como ministro de Cultura. El presentador, también como guionista, recibirá 46.800 euros durante los dos meses que estará al frente de este programa.

Tras la publicación del sueldo que recibirá Màxim Huerta, surge la duda de cuánto cobran el resto de presentadores que se encuentran actualmente en las pantallas españolas, y en qué lugar del ránking se encuentra el exministro. 

El ránking de sueldos de presentadores, según vozpopuli, está encabezado por Ana Rosa Quintana. La presentadora de las mañanas de Telecinco cobra, teniendo en cuenta el sueldo base y los logros por audiencia, más de cuatro millones de euros al año. No muy lejos se encuentra la cifra que se embolsa el presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos. El valenciano también recibiría unos cuatro millones de euros por temporada. Tras ellos se encuentran Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez. Ambos presentadores reciben una cifra superior a los tres millones de euros al año por conducir, entre otros, 'Sálvame', 'Supervivientes' y 'Got Talent' el primero, y 'La Voz' y 'Factor X', el segundo. Jordi González ganaría por su parte unos 2,5 millones de euros por cada temporada en Mediaset. En el horario matutino, Susanna Griso, recibe unos dos millones de euros al año por presentar 'Espejo Público'. 

La relación entre dinero ganado y tiempo en pantalla hay que tenerla muy en cuenta con Lara Álvarez. La presentadora de 'Supervivientes' habría acordado recibir 200.000 euros por presentar los tres meses que dura supervivientes, más de 66.600 euros al mes. Por otro lado, Bertín Osborne recibe 30.000 euros por cada programa de 'Mi casa es la tuya', sin tener en cuenta los añadidos que cobraría si lograse ciertas cifras de audiencia. Una cifra algo inferior a la que recibió Cristina Pedroche por presentar las campanadas, por lo que recibió 35.000 euros, y similar al caché que tiene por ser imagen de un acto. El Gran Wyoming percibiría unos 360.000 euros al año por presentar "El intermedio". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar