• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Màxim Huerta cobrará en un mes en televisión lo que habría cobrado en cuatro como ministro

Según la información publicada por 'El Mundo', el periodista recibirá 46.800 euros por los dos meses de duración del programa

Maxim Huerta en la alfombra roja de la gala de los V Premios de la editorial Circulo Rojo

Maxim Huerta en la alfombra roja de la gala de los V Premios de la editorial 'Circulo Rojo'Rafael González

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

Màxim Huerta vuelve a la televisión este verano como presentador de un magacín de actualidad y entretenimiento en La 1 de RTVE, 'A partir de hoy'. La cadena pública ya anunció el fichaje del presentador, bajo el nombre de Máximo Huerta, para el nuevo magacín veraniego que recuperará la dinámica de 'Amigas y Conocidas' y ahora El Mundo ha desvelado el sueldo que cobrará por presentar este programa.

Según la información aportada por este diario, el periodista cobrará en un mes casi la mitad de lo que habría cobrado durante todo un año como ministro de Cultura. El presentador, también como guionista, recibirá 46.800 euros durante los dos meses que estará al frente de este programa, de esta cifra se supone que recibirá 23.400 euros por cada mes en pantalla. Una cantidad que no tiene comparación con el sueldo que le habría correspondido como ministro. Según los Presupuestos Generales del Estado de 2017, que se prorrogaron el año pasado, si el escritor hubiese continuado todo el año en el cargo habría recibido 70.368 euros brutos, lo que significa que habría recibido algo más de 5.800 euros cada mes que se mantuviese en el puesto. En un mes como presentador cobrará, aproximadamente, lo que habría cobrado como titular de Cultura en cuatro meses.

No es la primera vez que el periodista aparecerá en la televisión, fue uno de los rostros más reconocidos de 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, y en la cadena pública ya apareció en 2016 como presentador de 'Destinos de película', un recorrido por los lugares más cinematográficos de diferentes ciudades como Nueva York, Roma, Londres o París. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar