• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Sofía Nieto, la actriz que daba vida a Natalia Cuesta en 'Aquí no hay quien viva'?

Con el final de la serie, Sofía Nieto participó en el éxodo de actores que llegaron a 'La que se avecina'

Natalia Cuesta en Aquí no hay quien viva

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:26

'Aquí no hay quien viva' es una de las series más conocidas y queridas de nuestro país. Desde su estreno en el año 2003, hace casi 20 años ya, han sido varias las generaciones de espectadores que han seguido al completo la trama, incluso hoy en día, gracias a sus reposiciones en el canal temático de Antena 3, Atreseries, o a través de las diferentes plataformas digitales que cuentan con esta serie en su catálogo.

La serie cuenta la historia de una comunidad de vecinos formada por seis viviendas, una portería y un local comercial en el que hay un videoclub. De manera paralela al avance de los capítulos, los vecinos viven de forma conjunta muchas aventuras, marcadas por los cotilleos y los líos que se generan el edificio.

En este sentido, la trama ha dejado personajes que ya forman parte de la historia de la televisión de nuestro país, como es el caso de Juan Cuesta, Emilio Delgado o Lucía 'La pija'. Pero la serie contó con muchos personajes necesarios que enriquecieron en gran medida la historia del edificio de Desengaño 21.

Familia Cuesta en Aquí no hay quien viva


Uno de ellos fue el de Natalia Cuesta, la hija adolescente de Juan Cuesta a la que daba vida la actriz Sofía Nieto. En este sentido, el personaje de Natalia estuvo marcado por las discrepancias que protagonizaba con sus padres en la ficción, llegando incluso a dejar la vivienda familiar en varias ocasiones. Al final de la serie, Natalia Cuesta fue madre de una niña que provocó el caos en el edificio por sus llantos y que nació en el ascensor del propio edificio.

Con el final de la serie, Sofía Nieto participó en el éxodo de actores que llegaron a 'La que se avecina', ficción en la que interpretó el papel de Sandra en las dos primeras temporadas. Al final, la actriz desapareció de la serie y se centró en su carrera académica.

Una nueva vida académica

Tras alejarse de los focos y de los platós de grabación. Nieto consiguió sacar adelante un doctorado en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha sido profesora adjunta entre los años 2010 y 2016, impartiendo clases de Álgebra lineal y Geometría y Cálculo II.

Tras su salida de 'Mirador de montepinar', poco se ha conocido desde el punto de vista mediático de Sofía Nieto. En el año 2011, hizo una colaboración con el periódico 'El País' en la que resolvió un desafío matemático.



Han pasado casi dos décadas desde que comenzasen las emisiones de 'Aquí no hay quien viva' en Antena 3, una serie que ha dejado muchos momentos para el recuerdo y que tuvo un elenco de actores que está en el recuerdo de varias generaciones de espectadores de nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar