• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de la presentadora de ‘El diario de Patricia’?

El icónico programa dejó algunos de los mejores momentos de la historia de la televisión

¿Qué fue de la presentadora de ‘El diario de Patricia’?

 

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

Patricia Gaztañaga comenzó sus pinitos en la televisión vasca ETB donde participó en el programa de música juvenil “Semáforo Pop”. En este mismo canal comenzó a alcanzar popularidad presentando entre 1999 y 2001 “Esta es mi gente”, en el que los invitados contaban sus vivencias personales. Este programa tuvo tanto éxito que varias televisiones autónicas compraron los derechos para poder hacer sus propias versiones.   

Antena 3 también se fijó en este formato y en 2001 contrató a la presentadora para amenizar las tardes con “El diario de Patricia”. En este ocurrieron algunos de los momentos más alocados e inesperados de la televisión, hasta la propia Patricia fue protagonista de ellas con sus famosos ataques de risa por las historias y personajes que allí aparecían.  

El éxito del programa fue tal que en 2008 cumplió 1.500 programas siendo líder indiscutible de la su franja horaria. Pero solo 4 meses después Patricia comunica a la cadena que quiere abandonar el diario. El 9 de julio se despide de los espectadores y del programa que le había dado tanto. Su relevo sería Juan y Medio, quien ya se encargaba de presentar el programa los viernes, y más tarde lo haría la catalana Sandra Daviú.  

En septiembre de ese mismo año Gaztañaga comenzó a presentar en la misma casa “No es programa para viejos”. Pero los bajos niveles de cuota de pantalla hicieron que el programa no llegara ni a terminar de emitir todos los acordados.  

Tras este chasco cambia de grupo televisivo y en 2010 arranca un nuevo proyecto en Cuatro titulado “Bodas cruzadas”. En él que varias parejas de novios organizaban sus enlaces. Pero por desgracia tampoco tuvo una buena aceptación por parte de la audiencia y se canceló.  

Patricia decide regresar a la televisión del País Vasco al concurso “Voy a mil” pero al poco de su estreno fue cancelado. En 2013 probó suerte con “Ongi Etorri” donde mostraba casa con encanto de la geografía vasca. Tras ello vinieron “¿Y ahora qué?” o “Como en casa en ningún sitio” 

La bilbaína intentó volver a hacerse un hueco en la televisión nacional con el programa “cuestión de tiempo” en Televisión española. Pero de nuevo la baja audiencia sentenció el formato y al poco fue cancelado.   

ctv-xbw-fotonoticia 20160207153755 980

Tras lo ocurrido su presencia en los medios de comunicación se redujo notablemente casi por completo. Fundó con su marido Iñaki Solaun dos empresas Arzaga 2001 S.L, para desarrollar actividades dentro del mundo de la publicidad, y  Nikobe 2009 S.L, la cual realizaba  actividades de programación y emisión televisiva, cerró en 2014. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar