• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de María Isabel, la cantante de ‘Antes muerta que sencilla’?

La artista que hizo bailar a toda una generación no solo ha probado suerte en el mundo de la música

María Isabel ganadora de eurojunior 2004

 

Ana Mª Yuste
@anayustefm

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07 abr 2019

En 2004 el fenómeno de Operación Triunfo estaba en pleno apogeo y, como no, se creó su versión infantil. En este Talent Show también se decidía quién sería el encargado de representar a España en el Festival de Eurojunior (el Eurovisión de los más pequeños) en la segunda edición la ganadora y elegida para defender a nuestro país fue María Isabel. Esta chica de tan solo 9 años con un gran desparpajo y su canción ‘Antes muerta que sencilla’ se coronaron como vencedoras del concurso europeo. Comenzaría así la fiebre por María Isabel.  

De vuelta a España la onubense se había vuelto en un fenómeno de fans. Todos los niños estaban locos con la canción de moda, María Isabel se convirtió en un icono al ser la primera en ganar Eurojunior. Sus apariciones en televisión subieron como la espuma, sacado un disco ‘¡No me toques las palmas que me conozco!’ tuvo su propio álbum de cromos y hasta una plaza con su nombre y escultura propia en Ayamonte, su pueblo natal. 

Los años siguientes sacó 4 discos más. Además, protagonizó y realizó la banda sonora de la película ‘Ángeles S.A.’ junto a Anabel Alonso, Pablo Carbonell y Oscar Casas. Su papel en la televisión no desapareció y se unió al reparto de Los Lunnis en de 2009 a el 2011 donde presentó el programa y grabó un disco con los personajes infantiles de moda. 

Después de su etapa en televisión probó suerte como modeloEn 2015 decidió regresar al mundo de la música con un nuevo disco titulado ‘Yo decido’ pero el cual pasaría bastante desapercibido. Ese mismo año trató de probar suerte en un terreno que ya conocía Eurovisión. María Isabel se presentó al concurso para elegir la canción que representaría a España. Su apuesta fue ‘La vida es una vez’, un tema pop con mucha fuerza y muy eurovisibo, pero la competencia ese año fue tremenda y la ganadora finalmente fue Barei con ‘Say yay’. 

Tras ‘Objetivo eurovisión’ María Isabel ha estado algo desconectada del mundo musical. Hizo de modelo para la firma internacional de la diseñadora Macarena Castro y volvió a probar suerte con un nuevo disco que pasó aún más desapercibido que el anterior. En 2018 se unió junto al cantante Aarón Blasco en un dúo, pero este duró únicamente una canción. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar