• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de ‘Enrique y Ana’ los cantantes de la banda sonora de una generación?

El dúo fue todo un fenómeno en España pero poco supimos tras su separación

Erique y Ana

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

Enrique y Ana fueron uno de los dúo de moda a finales de los 70 y principios de los 80. Esta pareja estaba formada por una niña de 8 años, Ana Anguita, y por un chico de 24 años, Enrique del Pozo, fueron la banda sonora de la infancia de muchos niños. Canciones como ‘La gallina co-co-uá”, ‘La Yenka’. ‘Charleston (Mamá, comprame unas botas) o ‘Mi amigo Félix’ dedicada al querido presentador y biólogo Félix Rodríguez de la Fuente.

El éxito de esta pareja fue tal que grabó 7 álbumes de estudio y llegó a rodar hasta su propia película titulada ‘La aventuras de Enrique y Ana’, dirigida por Ramón Fernández’. Su presencia era normal en platós de televisión y en festivales. Por este mismo motivo su separación en 1983 dejó a sus seguidores con el corazón partido.

Cada uno de los cantantes tomó caminos muy distintos. Por su parte Ana Anguita decidió volver a una vida normal y tranquila, alejarse de los escenarios y la música. Poco se ha conocido de la artista tras su etapa pública, continuó con sus estudios y se formó en ingeniería informática. En esta misma carrera conoció a su marido con quien se casaría, volviendo al foco mediático, pero con quien finalmente se separaría hace unos años. La única relación que volvió a mantener Ana con la música fue en 2003, cuando publicó un disco de música infantil para una asociación española contra el maltrato infantil.

Por su parte, Enrique sí siguió en el mundo de la música. Presentó su primer disco en solitario un año después de dejar el dúo y no ha dejado de publicar trabajos hasta el día de hoy. Ha lanzado trabajos también en italiano donde ha tenido una buena aceptación. Su presencia en el panorama musical no ha alcanzado el nivel de éxito que consiguió con Ana Anguita pero sí el suficiente para vivir de ello. También ha hecho sus pinitos en el teatro con obras como ‘Los chicos de la banda’ o el cine con películas como 'El Fantasma de Elvis'.

Enrique del Pozo

Madrid. Cines Proyecciones. Premiere de Harry Potter y el Misterio del Principe.© J.P.GEGUNDEZ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar