• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué fue de Juan Díaz, el actor que daba vida al hijo de Andrés Guerra en ‘Aquí no hay quien viva’?

La serie cuenta la historia de una comunidad de vecinos formada por seis viviendas, una portería y un local comercial en el que hay un videoclub

¿Qué fue de Álex Díaz, el actor que daba vida al hijo de Andrés Guerra en ‘Aquí no hay quien viva’?

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:06

'Aquí no hay quien viva' es una de las series más conocidas de la historia de nuestra televisión y de Antena 3, siendo una de las producciones más recordadas y reconocidas de la primera década del siglo XXI en nuestro país. En este sentido, su éxito se sigue extendiendo hasta nuestros días, ya que sigue cosechando adeptos gracias a sus emisiones en los canales de Atresmedia y también en las plataformas digitales.

La serie cuenta la historia de una comunidad de vecinos formada por seis viviendas, una portería y un local comercial en el que hay un videoclub. De manera paralela al avance de los capítulos, los vecinos viven de forma conjunta muchas aventuras, marcadas por los cotilleos y los líos que se generan el edificio.

En este sentido, a lo largo de estos casi 20 años de historia, sus seguidores siguen recordando con mucho cariño al elenco de personajes que formaron parte de la comunidad de Desengaño 21, recordando incluso a día de hoy algunas de sus frases más célebres. Juan Cuesta, Lucía 'La pija', Isabel 'La hierbas' o Emilio Delgado forman ya parte de uno de los capítulos más exitosos de las series españolas, pero también a estos nombres se suman otros como el de Álex Guerra, personaje que fue encarnado por el actor Juan Díaz a partir de la segunda temporada.

Aquí no hay quien viva


Con el comienzo de la segunda temporada, el edificio de 'Desengaño 21' dio la bienvenida a la Familia Guerra, que llegaron a este céntrico edificio ahogados por las deudas y con el objetivo de comenzar una nueva vida. Andrés, Isabel, Álex y Pablo eran los miembros de la familia que rápidamente se sumaron a las divertidas tramas del resto de personajes.

Álex y Pablo en Aquí no hay quien viva


Durante muchos capítulos, el personaje interpretado por Juan Díaz se convirtió en uno de los secundarios más importantes, hasta el momento en el que desapareció de la serie. Además, Juan Díaz fue uno de los pocos actores que no participó en la mudanza que muchos actores hicieron tras el final de la serie a 'Mirador de Montepinar' para sumarse al elenco de actores de 'La que se avecina'. En este sentido, Díaz sí aparecería en la serie de Telecinco en un capítulo: en el que junto a su pareja estaban interesados en alquilar el bajo del edificio.

Pero, tras 'Aquí no hay quien viva', Juan Díaz ha participado en muchas otras series de renombre en nuestro país, como es el caso de 'Cuéntame cómo pasó', en la que ha aparecido en las últimas temporadas ocupando el papel de periodista y amigo de Antonio Alcántara. También, Díaz ha participado en otras producciones como 'Amar en tiempos revueltos' y 'Punta Escarlata'. Durante este 2022, Díaz también ha aparecido en series como 'Servir y proteger'. Respecto al cine, en los últimos años ha aparecido en producciones como 'Conducta animal', 'Cosmética terror' y en los cortometrajes 'Ensalada de atún crudo' y 'La mirada del hijo'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar