COPE

La pregunta de Ferreras que deja a Pedro Duque con esta cara: "Debe ser una pregunta trampa"

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha sorprendido esta mañana al ser preguntado por Manuel Castells

La pregunta de Ferreras que deja a Pedro Duque con esta cara: Debe ser una pregunta trampa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:34

La llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa trajo consigo muchas polémicas, entre ellas la creación de un mayor número de ministerios, lo cual supondría un mayor gasto público. Hasta entonces, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades estaba considerado como un solo ministerio.

Sin embargo, Pedro Sánchez tomó la decisión de hacer una división y crear el Ministerio de Universidades, con Manuel Castells al frente, y mantener el de Ciencias e Innovación, liderado actualmente por Pedro Duque. Sobre esto mismo ha sido preguntado esta mañana el actual ministro de Ciencia en el programa de La Sexta, 'Al Rojo Vivo', y su reacción ha dado mucho de qué hablar en redes sociales.

La reacción de Pedro Duque

El ministro de Ciencia ha sido preguntado por la relación que mantiene con el ministerio de Universidades, y más concretamente con el ministro Castells, ya que hasta hace muy poco estaban unificados. Duque ha afirmado que su relación es "muy buena, excelente".

La pregunta de Ferreras que deja a Pedro Duque con esta cara: Debe ser una pregunta trampa

Intervención de Pedro Duque en el programa 'Al Rojo Vivo'

La sorpresa llega cuando Ferreras interviene para preguntarle si Castells continúa siendo ministro. Recordemos que ha sido muy duramente criticado porque sus apariciones públicas han sido muy limitadas, y muchas personas se han quejado de que no ha desempeñado correctamente su papel al frente de dicho ministerio.

"Debe ser una pregunta trampa", ha contestado Pedro Duque titubeando y entre risas nerviosas. A continuación, se ha recompuesto para transmitir su admiración, no solo con el ministro Castells y su trabajo sino "con toda la gente del Consejo de Ministros", para a continuación reiterar que "su relación es muy buena".

"Universidades se relaciona con nuestro ministerio", ha puntualizado, ya que las Universidades tienen tanto la "función docente como la investigadora".

La pregunta de Ferreras que deja a Pedro Duque con esta cara: Debe ser una pregunta trampa

El ministro de Universidades, Manuel Castells. EFE/ MariscalMariscal

La ausencia de Manuel Castells

Con la vuelta a las aulas tras el primer golpe de la pandemia de coronavirus en España, hubo un sector el que se sintió rechazado y dejado de lado: los universitarios. No solo tuvieron que enfrentarse a un final de curso atípico, sino que además han vivido con mucha incertidumbre la vuelta a los campus. Muchos de ellos se quejaron abiertamente de la falta de protocolos y de información que se les proporcionó. Manuel Castells no había comparecido para darles unas pautas de actuación.

Sin embargo, y una de las hipótesis que aún se manejan, es que el ministro de Universidades, con una edad de 78 años y con patologías previas, forma parte de la población de riesgo ante el virus. Recordemos que es el miembro con más edad del Gobierno de Pedro Sánchez. Y si bien no ha detenido su agenda pública, sus comparecencia frente a los medios de comunicación continúan siendo muy escasas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar