• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La predicción de Jorge Verstrynge que no gustará nada a Pablo Iglesias: "No podrán..."

El expolítico ha valorado la situación política actual y la jornada electoral estadounidense

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:57

Jorge Verstrynge, profesor de Ciencias Políticas y analista en 'Al Rojo Vivo', ha realizado una predicción en el programa de Ferreras sobre las consecuencias políticas que puede tener esta pandemia. Vestrynge considera que no habrá ruptura de Gobierno, pero no cree en la victoria de la izquierda en los próximos comicios. La gestión, por tanto, les habría pasado factura. Y mucho cuidado con Vox, aseguraba. “Es la oposición por mucho que Casado intente recuperar el tiempo perdido”.

La única manera, incidía, de que el actual Gobierno de coalición vuelva a repetirse es la creación de políticas sociales agresivas. "Ganarse a los pobres", afirmaba.

¿Ganará Trump? ¿Cómo está gestionando EEUU esta pandemia frente a Europa?

Trump

Además, el expolítico ha valorado las circunstancias actuales en televisión. Entre otras cuestiones, Verstrynge ha apostado por la victoria de Donald Trump. “Los americanos harán lo que quieran, pero hay que reconocer que Trump ha recuperado la economía y le ha dado un parón a la inmigración. Eso es así”, aseguraba..

Respecto a la gestión de la pandemia y los "vaivenes" del presidente estadounidense, el experto cree que al principio muchos se lo tomaron a broma incluidos los chinos. Una polémica extensible también al mundo científico. "Aquí ya hay una controversia con los distintos científicos incluso con la inmunidad de grupo".

García Ferreras también le planteaba una comparativa: la situación de Europa en la lucha contra la covid-19 frente a EEUU. Esta era la respuesta de Verstrynge: "No te creas que se está haciendo de mejor manera que en EEUU. Hay que ser razonables y tener un poco de paciencia". Además, añadía las consecuencias físicas y psicológicas de un posible confinamiento. "La gente no está genéticamente programada para estar 9 meses encerrada”, indicaba.

Montero

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido precisamente este martes la necesidad de esperar el resultado de las últimas medidas adoptadas para frenar la propagación del coronavirus en España antes de estudiar opciones más severas como un confinamiento domiciliario, que ya están pidiendo varias comunidades autónomas.

"Habrá que ir adoptando las medidas en cada momento, pedimos contundencia por parte de las comunidades autónomas para evitar situaciones de mayor dimensión o profundidad. Deseamos, confiamos, que las medidas de los últimos días tenga un reflejo en los indicadores epidemiológicos", afirmaba Montero tras la rueda de prensa habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar