• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La predicción de Imanol Arias en 2013 que ha vuelto loca a las redes sociales por el coronavirus

El actor presentó las Campanadas en TVE de entrada de 2013 dejando una frase que cobra mucho sentido con todo lo que llevamos de 2020

La predicción de Imanol Arias en 2013 que ha vuelto loca a las redes sociales por el coronavirus

La predicción de Imanol Arias en 2013 que ha vuelto loca a las redes sociales por el coronavirusRTVE

Albacete

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:52

Hay tanta gente en el mundo, con millones de ideas diferentes, expresándolas en diferentes plataformas, que es muy habitual encontrar como ciertas personas consiguen predecir hechos que todavía no han sucedido. La creación de hipótesis es algo inerte al ser humano y a lo largo de los días estamos acostumbrados a ver ejemplos de lo más variopintos de predicciones.

Con motivo de la crisis actual que estamos viviendo muchas han sido las predicciones que indicaban lo que nos podía pasar que han salido a flote. Desde los maestros en esto, Los Simpson, hasta el propio Bill Gates, han sido algunos de los protagonistas que vieron venir la crisis del coronavirus.

A pesar de llevar ya más de 2 meses de confinamiento, y que se han sacado teorías de todo el mundo, todavía hay lugar para la sorpresa y para que sigan apareciendo 'profetas del coronavirus'. El último caso ha extrañado a todos por su protagonista, por el momento en el que lo predijo y por las palabras utilizadas. Ni nada más, ni nada menos que el actor Imanol Arias en la emisión de las Campanadas que daban paso al año 2013.

Ana Duato e Imanol Arias

 

Imanol Arias y su mensaje en las Campanadas hace 7 años: "Vendrá otra crisis en 2020"

El actor de 'Cuéntame' es una de las caras más reconocibles dentro del ficción española. A pesar de sus problemas con Hacienda, Arias continúa siendo uno de los actores más querido por el público y un reclamo que arrastra audiencia.

Por esa razón, RTVE decidió apostar por él para dar las Campanadas que daban paso al año 2013 junto a la incombustible Anne Igartiburu. A los 5 minutos de emisión, ambos presentadores hablaban sobre cómo se celebra la entrada de año en otros países y a Imanol le pareció correcto contar una anécdota histórica: "Esto es casual, porque podría ser el 2013 como el 2020. Cuando Gregorio XIII en 1562 quiso mantener el calendario gregoriano, hubo un fraile, Dionisio El Exiguo, que decidió que no quería empezar el año justo el año en que nació Cristo porque estaba Diocleciano que había sido muy mal emperador de Roma. Entonces decidió retrasarlo siete años, entonces, podríamos estar celebrando el 2013 o el 2020", explicaba de forma muy erudita.

A raíz de este dato histórico del actor, Anne Igartiburu se puso a imaginar como sería el año 2020: "Si estuviéramos en el 2020, quién sabe, ya habría pasado gran parte de la crisis que estamos pasando ahora y que queremos que pase también", decía la mítica presentadora de 'Corazón' haciendo referencia a la crisis económica del año 2008 que aún dejaba secuela por aquel entonces.



La respuesta que dio Imanol a continuación ha sido rescatada ahora por el tuitero @ElDelJetpack por la relevancia y el sentido que adquiere. Quien pone piel a Antonio Alcántara ponía una visión más negativa de como podría ser el 2020: "Y estaría empezando la siguiente (crisis) con una nueva forma, a lo mejor una crisis de amor o quizás que el hombre aprenda lo que necesitamos", exclamaba el veterano actor.

Unas declaraciones de lo más inquientantes y finalmente acertadas viendo todo lo que nos está trayendo el 2020; pandemias, erupciones de volcanes, futura crisis económica, etc...



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La predicción de Bill Gates sobre el coronavirus en 2015

El día que 'Aquí no hay quien viva' predijo el coronavirus y enseñó a los políticos cómo controlarlo

Las profecías y bulos del coronavirus

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar