COPE

Piqueras, cazado en pleno directo haciendo un gesto en 'Informativos Telecinco' mientras hablaba Alba Lago

La copresentadora de los informativos estaba ampliando una noticia cuando una cámara pilló al presentador desapercibido

ctv-dtf-1587068812816

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14 may 2021

La noche del martes, Pedro Piqueras protagonizó un momento divertido y poco habitual en él mientras contaba las noticias del día junto a Alba Lago en 'Informativos Telecinco'. El presentador del espacio comenzó el programa contando las últimas novedades del enfrentamiento entre israelíes y palestinos en Gaza. Acto seguido, dio paso a la información nacional con el ritmo de vacunación y las consecuencias que ha tenido en España el fin del Estado de Alarma.

Posteriormente, tras narrar todos los titulares del día, el periodista dio paso a su compañera y copresentadora, Alba Lago. La comunicadora habló de las operaciones estéticas como última moda de la generación millennial y relacionó esta obsesión de los jóvenes con su deseo por hacer realidad la apariencia que consiguen a través de los filtros de las redes sociales.

"Cada vez son más los jóvenes que quieren ser lo que no son y buscan asemejarse a sus filtros. Esto tiene un nombre y se considera un trastorno: la dismorfia del selfie. Está aumentando la demanda de operaciones similares a esto", contaba la conductora del espacio de Telecinco. Para aclarar a que se refería, Lago se hizo un selfie con uno de los mencionados filtros en pleno directo.

Mientras la copresentadora demostraba a los espectadores a lo que se refería, regalando así un momento de lo más peculiar en los informativos, Piqueras cogia las riendas de las palabras de su compañera: "Ya lo ven, ojos más grandes, incluso de otro color, nariz más estrecha y boca más gruesa".

ctv-acd-polish 20210512 171115856-1024x576


Sin previo aviso, la cámara volvió a enfocar a Piqueras y, sin darse cuenta, el presentador aparecía en el plano intentando contener la risa y algo desconcertado por lo que estaba viendo, aunque acabó soltando alguna carcajada. Esta escena llamó mucho la atención de la audiencia, ya que el periodista se caracteriza por mantener siempre su semblante serio y mostrarse muy profesional pase lo que pase.

"Bien, vamos a continuar con el encendido debate abierto tras el fin del Estado de Alarma", indicaba Piqueras para retomar la palabra y continuar dando los informativos. De esta manera, el comunicador intentó salir del paso y cambiar radicalmente de tema para retomar la seriedad con la que da las noticias.

ctv-vpn-img 20210512 171014 547-750x375



Las transiciones de 'Sálvame' a Piqueras

No obstante, no es la primera vez que el presentador tiene que esforzarse para mantenerse serio ante la cámara. Durante la transición de 'Sálvame' al Informativo, Piqueras ha tenido que hacer frente a imágenes muy incómodas. Una tarde, Paz Padilla dio paso al presentador bailando la canción "María José" y el comunicador se se quedó totalmente descolocado ante lo que estaba viendo.

Durante un instante se vio a Piqueras observando la escena aunque volviendo rápido para arrancar el informativo con los últimos datos epidemiológicos. De la alegría de Padilla y su equipo, se pasaba a la realidad de los datos que mostraban la evolución de la pandemia en España. "Hoy se ha consumado el triste récord de muertos por covid en esta tercera ola. Son 909 las personas que han perdido la vida desde el pasado viernes", decía Piqueras el pasado mes de febrero

Algo parecido sucedió cuando Jorge Javier Vázquez encargó a Raquel Mosquera dar el paso a Piqueras. "Vas a tener un privilegio, tienes que dar paso a informativos con Pedro Piqueras. Ahí tu cámara", le decía presentador a la peluquera. "Vamos a dar paso, señores, a Pedro Piqueras, el gran Pedro Piqueras, uno de los grandes del telediario que lleva muchos años en nuestras televisiones. Un besazo y os dejamos con Pedro Piqueras", anunciaba ella, protagonizando una escena que no pareció gustar demasiado al presentador.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar