COPE

¿Pillada en un reportaje de TVE en la Cañada Real? Las redes lo tienen claro

En una pieza para el informativo de Televisión Española para denunciar cortes de luz en la zona, un detalle ha desatado las teorías

¿Pillada en un reportaje de TVE en la Cañada Real? Las redes lo tienen claro

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:54

Todo parecía indicar que no habría problemas. Ir con las cámaras de TVE a la Cañada Real, una zona humilde y que sufre repetidos cortes de luz, y narrar cómo es la vida de los vecinos allí. El problema con el que se ha encontrado el ente público es con uno de los detalles que parece mostrar un pequeño fragmento del reportaje. Rápidamente se ha convertido en tendencia y las redes han apuntado a algo que nadie esperaría ver en ese contexto: un Porsche.

¿Hay un Porsche en el reportaje de TVE en la Cañada Real?

Lo cierto es que no podemos confirmar este extremo, pero hasta diputados del Congreso han querido criticar la imagen en la que, ellos defienden que, efectivamente, se ve un coche de alta gama. La pieza para el informativo ha sido compartida por una de las cuentas de Twitter del propio programa de TVE:



Junto con el vídeo, acompaña un texto que dice lo siguiente: "La Cañada Real, en Madrid, es uno de los asentamientos más humildes de Europa y sus vecinos vuelven a la calle a protestar porque llevan ya dos meses con cortes en el suministro eléctrico".

RTVE

En el vídeo se puede ver cómo los vecinos encienden lumbres a primera hora de la mañana, con el objetivo de calentarse y de tener luz. Justo en ese momento, se procede a seguir a una de las vecinas que enseña el interior de su casa. Es ese momento, ese preciso instante en el que muchos de los usuarios de las redes han apuntado a que el coche que aparecía en el fondo se trataba de un coche de alta gama.







Vox también apunta a que hay un Porsche

Como decimos, hasta el diputado de Vox por Badajoz, Víctor Sánchez del Real, encargado de fiscalizar la actividad de RTVE en el Congreso en nombre de la formación que lidera Santiago Abascal, se ha sumado a la teoría que ha convertido el asunto en la tendencia más comentada de España.



"El periodismo se basa en explicar situaciones, sin añadir emociones u ocultar hechos. En este caso a RTVE se le ha olvidado explicarnos la presencia de un coche de alta gama en esta historia: Un PORSCHE descapotable, nada menos. ¿79.000€ para luz?", se preguntaba en una clara acusación.

Vox lleva al Congreso su moción sin un solo apoyo y entre las dudas del PP

La realidad es que no es posible identificar la marca de ninguno de los vehículos que aparecen en pantalla, lo que no quita que, en los tiempos que corren, las redes sociales ya se hayan apresurado a dictar sentencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo