Pilar Rahola huye en directo de Javier Negre cuando le pregunta si condena la violencia de los CDR

La exdiputada se marchó del programa 'Todo es mentira' durante un cara a cara con el periodista durante un debate sobre terrorismo

Pilar Rahola huye en directo de Javier Negre cuando le pregunta si condena la violencia de los CDR

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:10

La que fuera diputada en el Congreso, Pilar Rahola, es una habitual en los últimos años en las tertulias televisivas en las que se han enfrentado a otros políticos como Josep Bou, líder del Partido Popular en el ayuntamiento de Barcelona, o con el periodista criminalista, Javier Negre. Precisamente con el redactor de El Mundo ha tenido este miércoles un encontronazo tenso durante el programa 'Todo Es Mentira', que ha acabado con la política y periodista marchándose en mitad de un debate sobre la violencia de los CDR y el terrorismo.

La trifulca dialéctica comenzaba cuando Negre recriminaba a Rahola que defendiera a los CDR en TV3, tal y como recogía un titular de La Vanguardia que el periodista leyó en directo. Negre insistía en que la exdiputada “conocía los planes de los CDR” detenidos la pasada semana y le pedía que no “blanqueara el terrorismo”. La presentadora, Marta Flich, intentaba calmar los ánimos y aseguraba que eran unas “acusaciones muy graves”, antes de que Rahola decidiera abandonar la conexión en directo, retirándose el micrófono.

 

Minutos después, la periodista volvía al programa y argumentaba: “No va a venir ningún aprendiz de criminalizador a decirme según qué barbaridades”. Insistía en sus quejas Rahola que mantenía: “No aceptaré que por expresar unas opiniones incómodas para muchos se me criminalice”.

 

Además, Rahola se comparaba con Laila Jiménez, la periodista de Telecinco acosada este martes durante la manifestación del segundo aniversario del 1-O, pidiendo que “también se respetaran” sus derechos. “¡Pero qué te has creído Negre, no te lo voy a perdonar en la vida!”, clamaba la política.

“Los CDR son clase media, que tienen empresitas. Puedes decir que la desobediencia no te gusta, puedes decir que hay que combatirla legalmente pero no puedes hablar de terrorismo. Si hay alguien que tuviera intenciones violentas, yo soy la primera que se planta frente a ellos. Eso lo tengo clarísimo”, concluía Rahola.

Lo más