RTVE NOMBRAMIENTO
La periodista María Escario, nueva defensora de la audiencia de RTVE
La periodista María Escario ha sido nombrada defensora de la audiencia de RTVE, la figura que atiende las quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios sobre los contenidos de la corporación.
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La periodista María Escario ha sido nombrada defensora de la audiencia de RTVE, la figura que atiende las quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios sobre los contenidos de la corporación.
Según ha informado RTVE este miércoles, Escario sustituye en el cargo al concluir su mandato a Ángel Nodal, que ha ocupado el puesto desde finales de 2014.
Nacida en Madrid en 1959, Escario es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense e ingresó en la cadena pública en 1985, donde ha desarrollado una larga carrera profesional, la mayor parte en Informativos, bien como presentadora de los "Telediarios del Fin de Semana" o como presentadora de Deportes de todas las ediciones del "Telediario".
También formó parte de la redacción de programas deportivos, donde participó en la cobertura de siete Juegos Olímpicos y decenas de eventos deportivos internacionales.
En 2018 fue nombrada directora de Comunicación de RTVE, cargo que ha ocupado hasta mayo de 2021.
"Nos fijamos en el trabajo, el desempleo, la precariedad, los autónomos y la mano de obra migrante y nos llevamos un baño de realidad"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz dice lo que todos piensan sobre la muerte de Antonio Tejero el mismo día de la desclasificación del 23‑F
El comunicador ha comentado así el fallecimiento del teniente coronel
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 27 FEB 2026 | BOLETÍN